El viernes 16 se realizará el segundo foro de políticas públicas audiovisuales

Será en el auditorio del Parlamento Misionero, a partir de las 9. Expondrá Damián Loretti, abogado especialista en comunicaciones. Así lo anunciaron esta mañana los organizadores en una conferencia de prensa realizada en la Legislatura.

 

Participaron el diputado y representante del Sindicato Argentino de Televisión, Marcelo Rodríguez; el vicepresidente de Multimedios SAPEM, Ricardo Wellbach; el coordinador del Polo NEA del programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, Hernán Cazzaniga; los integrantes de la Red de Realizadores de Misiones, Gastón Gularte y Ana Zanotti; y el representante de la Asociación de Realizadores Audiovisuales Multimediales de Misiones, Daniel Ventuñuk.

Rodríguez comentó que “a diferencia del año pasado, este año es una sola jornada, arranca a las 9 de la mañana con las acreditaciones, a las 10 hay una conferencia de presentación con autoridades, y a partir de las 11 empiezan las exposiciones de Damián Loretti, que es un abogado especialista en comunicaciones que tuvo que ver con el impulso de la ley de servicios de comunicación audiovisual”.

“Luego hay cuatro paneles donde se va a debatir el proyecto de ley audiovisual que está ingresado en Cámara y que se tiene que tratar en las comisiones, entonces todos los sectores van a analizar y van a enriquecer ese proyecto, esa es la idea, por eso ya está distribuido el proyecto a todos los que van a participar el viernes, porque queremos que sea trabajado y que vengan con propuestas para mejorar lo que ya está”, agregó.

Anticipó que “todo el sector audiovisual va a estar presente el viernes, es bastante y se está preparando, muchos integrantes de la carrera de comunicación social, del Montoya también, van a participar de esto, y muchos de la actividad, o sea que creemos que va a ser de una convocatoria amplia y muy participativa”.

Cazzaniga consideró que es “un esfuerzo mancomunado de articulación entre distintos sectores que recogen una vieja aspiración de la Red de Realizadores Audiovisuales de la Provincia de Misiones, que hace tiempo viene bregando por políticas públicas concretas para desarrollar esta industria estratégica”.

“Misiones está tomando una iniciativa pionera en este sentido, y es muy auspicioso que la Cámara de Representantes nos reciba por segundo año consecutivo para discutir y avanzar en la promoción, capacitación y el conjunto de aspectos que están en la ley”, manifestó.

“Creemos que este camino de trabajo en conjunto de los distintos sectores es fundamental para el desarrollo de esta industria, no sólo en lo económico, sino en lo cultura, para que Misiones pueda mostrarse a sí misma con el trabajo de sus realizadores”, dijo.

Zanotti planteó la necesidad de “trabajar sobre el valor como identidad, mostrando la diversidad de Misiones, y que todo esto pueda ser contado desde las distintas maneras de percibir y trabajar con lo audiovisual”.

Para Gularte “es un proceso que hay que seguir caminando, que tenemos que acompañar para lograr de la mejor manera, en articulación con otras provincias y con la Nación, las claves de una buena producción, y para consolidar el audiovisual en la provincia en este tiempo histórico”.

Wellbach opinó que “la clave de todo esto es la participación, la posibilidad de sentir que todos podemos estar incluidos en el debate, es una madurez que se logra después de 30 años de democracia”.

“Es un gran desafío, nosotros como televisión pública hemos sido los más beneficiados del trabajo de los realizadores, así que los necesitamos y queremos que a través de esta ley se fortalezca el trabajo de todos aquellos que tienen iniciativa”, afirmó.

Ventuñuk dijo que «lo interesante que tiene el foro es la diversidad de los que van a participar, hay muchos sectores que se están especializando, y toda esta gente va a estar aportando a esta ley”.

“Es importante que una ley se debata de esta manera, donde todos los que están involucrados puedan participar y hacer sus aportes”, concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/12/el-viernes-16-se-realizara-el-segundo-foro-de-politicas-publicas-audiovisuales/