ENCUENTRO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL POR EL DERECHO A LA IDENTIDAD

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda llevó adelante hoy una reunión de trabajo junto al Consejo Directivo de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI),  la presencia de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la Coordinadora de la CONADI, Claudia Carlotto; el Coordinador de la Unidad especializada en casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado, dependiente de la Procuración General de la Nación, Pablo Parenti; Florencia Plazas, de la Secretaría Letrada de la Defensoría General  y  el Dr. Martín Niklison, Fiscal Federal de la Unidad asistencia para causas por violaciones a los derechos humanos durante el terrorismo de Estado .

Durante la reunión se presentó formalmente a los nuevos integrantes de la Unidad, encabezada por Pablo Parenti y Martín Niklison, creada por la Procuración General de la Nación para cubrir desde el Estado la tarea hasta ese momento realizada por Abuelas de Plaza de Mayo.

 Por otra parte comenzó un fuerte trabajo para la confección de una agenda de cuyo eje está puesto en la necesidad de seguir dedicando los mayores esfuerzos en la búsqueda de los nietos que aún restan ser encontrados.

Además, la comisión celebró el encuentro del nieto 109 en el marco de una nueva etapa de la institución ya que desde hace más de medio año se puso en funciones una Unidad Fiscal especializada en casos de apropiación de niños durante el Terrorismo de Estado.

 

 

 

09 de agosto de 2013

Comunicación y Prensa

Secretaría de Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(5411) 5167-6676

prensadh@derhuman.jus.gov.ar

www.derhuman.jus.gov.ar

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/09/encuentro-del-consejo-directivo-de-la-comision-nacional-por-el-derecho-a-la-identidad/