“Alex Ziegler es el mejor candidato que tiene hoy la provincia de Misiones”

Así lo afirmó el gobernador de Misiones, Maurice Closs, en el acto donde junto a los candidatos, presentaron sus ideas y propuestas de cara a las PASO de este domingo 11 de agosto. El evento con masiva concurrencia tuvo lugar en el Centro Paraguayo de Eldorado.

En un acto multitudinario realizado este miércoles pasadas las 21, en el  Centro Paraguayo de Eldorado, el gobernador de Misiones destacó el trabajo realizado del primer candidato a diputado nacional por la Renovación y oriundo de la Capital del Trabajo: Alex Ziegler.

Al respecto dijo “Eldorado tiene un gran candidato del que se deben sentir orgullosos porque además es el mejor candidato que tiene hoy la provincia de Misiones, y se merece su confianza (del pueblo misionero), que la devolverá con militancia y amor a su pueblo”.

Para dar inicio el primer mandatario provincial expresó “vengo a compartir con ustedes una jornada de militancia política, pero por sobre todas las cosas vengo a acercarles lo que humildemente creo se resuelve el próximo domingo, las primarias abiertas que son las internas que se votan el domingo”. Y agregó “no me canso de decir que significan un enorme salto de calidad institucional en la democracia argentina, todos el mismo día a la misma hora, organizado por el estado argentino, los partidos van a seleccionar a sus candidatos”.

Además resaltó el trabajo que vienen realizando en toda la Provincia para recuperar los votos de la Renovación, “muchos nos preguntan a nosotros: qué hacen ustedes militando,  haciendo los actos, las reuniones, caminando por los barrios, si ustedes no tienen interna, si hay un solo candidato que encabeza la lista que es Alex, acompañado por Silvia y por Isaac. Y yo le digo que lo que estamos haciendo: es volver y recuperar las banderas fundacionales de la Renovación”.

El gobernador recordó en este sentido el cierre de campaña realizado en el 2003 en la ciudad de Eldorado, frente a la estación de servicio Shell, con más de 10 mil personas, “parecía una cosa increíble, pero saben qué, uno de los más grandes aciertos de esa campaña electoral había sido la frase de quien era gobernador en ese entonces (Carlos Rovira), cuando se paraba frente al pueblo y repetía esa frase célebre que el poder está en la gente. Y yo voy a repetir hasta el cansancio esa frase, porque no hay nada ni nadie, no hay candidato, ni partido político, ni gobierno que pueda creerse dueño de los votos, y el pueblo nos está esperando, por eso estamos acá, haciendo honor al pueblo que tiene el poder”.

Además manifestó la importancia que le da el misionero al voto, “yo conozco al pueblo misionero, a nosotros nos gusta votar, ese día domingo 11 de agosto, todo el mundo va a ir votar, porque el voto del misionero expresa sus sueños, sus alegrías, su ilusión y también sus broncas y sus esperanzas”.

Y resaltó “yo creo que la Renovación debe acercarse a cada uno, entrar a las casas, escuchar al vecino, escuchar las propuestas, escuchar las criticas aunque no nos guste y aceptarla, esa es la tarea que estamos haciendo, y en el día de hoy, tengo la certeza de que Eldorado en la historia de la política va a dejar su marca registrada, recién lo dije con claridad: el único dueño y soberano del voto es el pueblo”.

 

 

El pueblo siempre vota bien

Maurice Closs señaló “el pueblo siempre vota bien, cuando ganamos vota bien y cuando perdemos también vota bien, porque el pueblo es soberano, nosotros no somos nadie para echarle en cara a un pueblo que no nos haya acompañado, simplemente debemos ser humildes, atentos e inteligentes, y poner la voz de ese pueblo en nuestro corazón, debemos acercar nuestro corazón al pueblo, sentir sus necesidades, sus dolores, atenderlos y cumplir sus sueños”.

Y agregó “y cuando digo que va a quedar en la historia esta elección es porque tengo certeza de que el pueblo de Eldorado es inteligente y va a saber votar, y más allá de la cantidad de cosas que podamos haber logrado juntos (nombró las obras realizadas en la ciudad y logros, como la plaza nueva, las cloacas, la fábrica de Nike que da trabajo a 1600 personas)”.

Además destacó “porque si algo empezó después de las elecciones del 30 de junio es el sentido localista. Que no se crea el partido centenario que tiene todos los votos, que no se crea un renovador, el pueblo eligió en sentido localista y de esa misma manera, el pueblo con capacidad, con calidad y con inteligencia va a acompañar a Alex Ziegler, el hombre hijo de este pueblo, que trajo a este lugar la industria más grande que tiene Misiones, y con sentido localista este pueblo va a votar a Alex Ziegler, que caminó cada uno de los despachos llevando las carpetas para que se produzca el primer paso de la renovación histórica para que este municipio tenga el sistema cloacal. Con el mismo sentido localista va a votar a Alex Ziegler, que consiguió que una de las facultades como la de agronomía se sume a la de ciencias forestales”.

 

 

El poder está en la gente

“Ese sentido localista es el que nos va a volver a demostrar a nosotros que el poder está en la gente. Para que eso se de en todos los lugares de la provincia, hace falta escuchar, pedir el voto por todo lo que hicimos y por lo que queda pendiente. A mí me hace mucha falta, porque un gobernador puede tener el poder que tenga, pero si no tiene amigos que le ayuden a gestionar, en el gobierno nacional, muchos de los logros no hubieran sido posibles. El voto debe ser un voto útil y de reconocimiento a la tarea de Alex y a la tarea de Silvia, ustedes los conocen, todos saben que han sido buenos representantes. Y también tenemos un hombre de la cultura, ojala le toque ser a Isaac Sevi diputado de la Nación” indicó.

Y pidió al pueblo misionero que acompañen a la Renovación el domingo “por eso quiero pedirles que se sumen, seguimos siendo los mismos, tenemos las mismas fuerzas, el mismo compromiso y los mismos sueños pero tenemos nuevos desafíos, que se sumen como hicieron en el 2003 los compañeros, pero muy especialmente que se sumen los correligionarios, vale la pena esta apuesta”.

En este sentido también enfatizó “espero que este mensaje llegue claro a través de todos los presentes, yo me comprometo a seguir cumpliendo los sueños, y aceptar los desafíos, a realizar los ajustes y a juntarme con el equipo de gobierno a corregir si hay que corregir pero por sobre todas las cosas a escuchar y a pedirle a cada uno de los funcionarios que tengan el corazón cada vez más grande, que se acerque a la gente, nos tiene que volver a doler la necesidad del misionero”.

Y refiriéndose a los candidatos expresó “estos son los mejores hombres y las mejores mujeres que ofrece la Renovación”.

 

 

Alex Ziegler, Silvia Risko e Isaac Sevi

Por su parte el candidato a diputando nacional, oriundo de Eldorado, dijo “queremos reivindicar a nuestra gente con las políticas públicas” y marcó como un nuevo desafío llenar el Parque Industrial, y también mencionó los proyectos más importantes que quiere concretar para la zona norte de Misiones, entre ellos: el polo científico tecnológico de la madera, la autovía y la aduana, y el puente que buscan construir entre Eldorado y Mayor Otaño (Paraguay), que transformaría la zona en parte del corredor bioceánico.

Junto al gobernador y Alex Ziegler, estuvieron funcionarios provinciales y locales y los también candidatos a diputados: Silvia Risko e Isaac Sevi, quienes destacaron entre otras cosas, que en las elecciones se ponen en juego dos modelos de país: uno popular e inclusivo encarnado por la Renovación en Misiones y por el gobierno de Cristina a escala nacional y otro que plantea una vuelta al pasado neoliberal de los noventa. En tanto que Sevi se lució con un poema de su autoría con el que cerró su discurso:

En el amanecer de la historia, en la frontera del tiempo,

Fuimos selva virgen, puma salvaje y un torrente de agua en la cascada,

Fuimos Andresito, bravío comandante guaraní en la batalla soberana

Más tarde, llegados de los mares planetarios, fuimos gringos laboriosos

Habitantes guerreros de la chacra

Por todo lo contado, somos la herencia guaraní originaria

Y sumergidos en las mezclas de las razas,

Somos presente cultural diferenciado, somos belleza natural,

Gritos salvajes, ponchada sobre el hombro, somos la tierra sin mal, somos Misiones y somos Renovadores.

 

 

Fuente : Misionesonline

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/08/alex-ziegler-es-el-mejor-candidato-que-tiene-hoy-la-provincia-de-misiones/