CHACO: SE REALIZA UN ENCUENTRO REGIONAL DE REFERENTES DEL PROGRAMA SUMAR

 

 El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, encabezará este jueves, la “Jornada de Capacitación en Control de Calidad Analítica Interna y Externa de Laboratorios del Programa SUMAR” que se llevará adelante desde las 9 en el salón Montenegro del Hotel Amerian de Resistencia.Ministro de Salud de Chaco

El evento, que será sede en la Provincia y contará con la disertación de referentes de la cartera sanitaria nacional, convocará especialmente a los representantes bioquímicos de los laboratorios de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Este abordaje para el control de calidad tiene como objeto mejorar el desempeño operativo y de atención de los servicios brindados por laboratorios provinciales contenidos en el Programa. La jornada está orientada a integrar al profesional bioquímico con el equipo de salud, para lograr una mejor atención al paciente, con óptimos diagnósticos y tratamientos.

Cabe acentuar que el Chaco será sede del evento en el que confluirán especialistas y profesionales que se desempeñan en laboratorios de servicios públicos de todas las provincias de la Región NEA. Asimismo, contará con la presencia de referentes nacionales, como el consultor bioquímico del Área de Cobertura Prestacional del Programa SUMAR, Ariel Montero y del Programa Internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en Análisis Clínicos (ProgBA), su directora, Marta Torres y la bioquímica, Lorena Del Vecchio.

Acompañarán al titular de la cartera de Salud en la apertura, el subsecretario de Atención de la Salud, Néstor Rolhaiser, el coordinador provincial del Programa SUMAR, Claudio Scalamogna y la directora Bioquímica Provincial, Graciela Usandizaga.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/07/chaco-se-realiza-un-encuentro-regional-de-referentes-del-programa-sumar/