Aspiran convertir a Misiones en un centro deportivo para el desarrollo de eventos nacionales

Así lo planteó la subsecretaria de Relaciones Públicas de la Secretaria Privada del Gobernador, Noelia Leyría, quien destacó la amplia convocatoria de competidores en el 10º Campeonato de Velas del Mercosur desarrollado los días 18, 19 y 20 de julio en la costa del Paraná, en la ciudad de Posadas. Destacó asimismo el operativo de seguridad desplegado en la zona de la competencia para garantizar la seguridad de los deportistas.

La subsecretaria de Relaciones Repúblicas de la Secretaría Privada del Gobernador y el director provincial de Seguridad Acuática, Noelia Leyría y Franco Bacigalupi respectivamente, dieron a conocer ayer martes los nombres de los ganadores del 10º Campeonato de Velas del Mercosur desarrollado los días 18, 19 y 20 de julio en la costa del Paraná.

En este sentido precisaron que en la categoría Láser Estándar el ganador fue Alejandro Cloos del Yacht Club Olivos; en Láser 4.7 el festejo fue para Elizeu Da Silva del Iate Clube Lago Itaipu de Brasil; en Radial, otras de las versiones de la categoría, el triunfo quedó en manos de Alan Godoy, también integrante del Iate Clube Lago Itaipu.

En la categoría Optimist general, en tanto, el podio se integró por tres argentinos: Joaquín Zanardi, Matías Warenicia y Lucas Videla, el segundo puesto perteneciente al Yacht Club Posadas.

En declaraciones a los medios de prensa la funcionaria y electa diputada provincial por el Frente Renovador (FR), Noelia Leyría, destacó la gran convocatoria de competidores y el operativo de seguridad desplegado en la zona de la competencia para garantizar la seguridad de los deportistas.

“Este campeonato dio un gran marco no solo al turismo, sino también al deporte misionero que tanto nos interesa a nosotros. Ahora el desafío es tratar que el deporte provincia esté también dentro de la agenda del turismo de la nación”, manifestó Leyría.

A su turno, el director provincial de Seguridad Acuática, Franco Bacigalupi, agradeció el acompañamiento y apoyo de la Subsecretaria de Relaciones Repúblicas de la Secretaría Privada del Gobernador y destacó asimismo la labor del equipo responsable de la seguridad de los competidores.

Por otra parte indicaron que desde la organización del evento trabajan con el objetivo de que en vacaciones de inverno en 2014, Posadas sea sede del Primer Campeonato de Velas de las Misiones.

La conferencia de prensa desarrollada en el la Sala de Situación de Ministerio de Gobierno “General Manuel Belgrano”, en Casa de Gobierno, contó también con la presencia de Nicolás Dasso de la Escuela de Velas y el Comodoro Adolfo Hartkopf de la comisión directiva del Yacht Club de Posadas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/07/aspiran-convertir-a-misiones-en-un-centro-deportivo-para-el-desarrollo-de-eventos-nacionales/