Closs: “Vale la pena defender las transformaciones que logró la Renovación”

MFC_4957A días de las elecciones Primarias del domingo, el gobernador Maurice Closs encabezó un masivo acto en la noche del lunes en la ciudad de Apóstoles, con vecinos y militantes de toda la zona sur de Misiones. Allí exhortó a defender el modelo que instaló la Renovación en el 2003 y cuestionó a la oposición por no presentar ideas y propuestas para enriquecer el debate político.

El encuentro, al aire libre en un barrio de la capital de la Yerba Mate, junto a  los candidatos a diputados nacionales Alex Ziegler e Isaac Sevi, el intendente de esa localidad, Mario Vialey y demás  funcionarios provinciales y municipales, fue de un contacto directo con los militantes. “En eso ando yo, buscando tener mucho contacto, estando cerca, para escucharlos, para atender, para acompañar a este equipo maravilloso de candidatos y por sobre todas las cosas, para defender algo que vale mucho, que es el proyecto de Provincia que ha generado la Renovación”, destacó Closs.

“¿Qué es lo que se resuelve el 11 de agosto? Vamos a vivir un domingo de alta calidad institucional. A la Presidenta le dicen que quieren ir por todo, pero ha sido ella la que ha tomado la iniciativa de esta ley, de las PASO; que tiene dos elementos fundamentales, el primero es que en un mismo día, el Estado organiza las internas de todos los partidos, que no tienen que asumir los costos. Además, cada partido resuelve su situación y no se mete en los otros partidos. Es un salto de calidad institucional, en el que todos los partidos tienen el mismo espacio gratuito en la radio y televisión. En el 2011, nosotros que veníamos envalentonados porque ganamos en junio con el 75 por ciento de los votos, nos equivocamos y pensamos que la gente no iba a ir a votar. Ese día, la Nación argentina entera se llevó una enorme sorpresa, sin aparato, silenciosos y pacíficos, el pueblo argentino fue a votar. Por eso en esta elección andamos recorriendo”, reconoció Closs.

Nosotros no elegimos en una interna, porque la Renovación está unida, consolidada y ha entendido que Alex es el mejor candidato, acompañado por Silvia Risko e Isaac Sevi. El pueblo va a ir a votar y está esperando que volvamos a las banderas fundacionales de la Renovación. Nos está esperando, como en el 2003, cuando fundamos la Renovación y en los primeros pueblos que anduvimos, fue por esta zona”, aseguró, recordando que “los peronistas hacían fila para putear a Carlos Rovira y los radicales a mi”.

“Había mística, porque desde el liderazgo sabíamos que el pueblo nos estaba pidiendo un cambio, que se había cansado de las viejas estructuras y que había quedado muy marcado el tiempo de crisis. Entendimos que el poder está en la gente, el pueblo es dueño del voto. Soberano, lleno de independientes y de jóvenes. Ahora nos está esperando, porque el pueblo es dueño del poder, de su voluntad. El domingo va a elegir a sus candidatos, con sueños, esperanzas, desafíos, broncas”, expresó.

Por eso la sociedad, insistió, “espera que vayamos a conversar, que vuelva esa mística”.

“Vamos a tener buenos resultados porque hicimos mucho. Nadie puede dudar de las transformaciones en estos diez años. Enormes transformaciones y claro que falta, por eso hay que salir a escuchar y estos diputados nacionales encarnan los nuevos desafíos”, afirmó Closs.

Acto seguido, cuestionó que la oposición no haya aportado para un debate de ideas y propuestas. “Solo dos cosas hacen. Le putean a la Presidenta y a nosotros. Uno que dice no a la re-re, un tema que no está instalado. La Presidenta dijo que no tiene expectativa de ser eterna. Eso es subestimar al pueblo de Misiones, que ya se ha expresado muy fuerte con el tema de la re-re-. Es demagogia de buscar el voto fácil”.

“Dicen no a las represas, como si una represa se hace o no con el voto de un diputado. Para hacerse una represa, un plebiscito debe consultar a todo el pueblo de Misiones. Si se ponen en hilera los 256 diputados de la Nación y dicen que sí, no vale, porque es el pueblo misionero el que va a decidir su futuro energético. Pero suena lindo y es fácil decir solamente eso. No pensar”, cuestionó.

“Hay otro candidato, que ustedes conocen bien. Ramón Puerta es uno de los diputados que más falta al Congreso de la Nación. ¿Cómo quiere venir a presentarse si no va a ocupar su banca? Y no lo digo yo, lo dice la prensa más ácida contra nosotros. ¿Qué ejemplo es para un niño y joven misionero? Es como si un alumno no fuera a clases y quiera pasar de año. Pero yo no tengo dudas de la dedicación de Alex y Silvia para ir a dar el debate en el Congreso. Viene hablando como si no hubiera pasado nada. Si no hubiera aplicado el IETE, si no hubiera sucedido la venta de Papel Misionero, la estrepitosa caída del precio de la yerba, del fenomenal endeudamiento. Muchas de esas cosas las resolvimos nosotros. Siempre sabemos que hace falta un poco más, pero nunca le metimos la mano en el bolsillo al empleado público. Hoy el endeudamiento es un quinto del Presupuesto, lo hicimos en diez años de gestión, cuidando los recursos”, se diferenció.

“Alex es un gran tipo en el Congreso, peleando por el precio de la yerba. Esa es la importancia que tiene un legislador nacional. La importancia de poder luchar para que tengamos obras, que de pelea para que estén en el presupuesto, más viviendas, con contrapartida nacional, que salen si los diputados pelean para que aparezca”, explicó.

Vale la pena defender a la Renovación. Con defectos y virtudes, transformamos la Provincia. El poder está en la gente, que quiere expresar sus sueños, esperanzas y nuevos desafíos. Ayúdennos para que el 11 de agosto las urnas estén llenas de votos de la Renovación, con los nuevos desafíos que tenemos para seguir creciendo más y en paz”, se despidió.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/06/closs-vale-la-pena-defender-las-transformaciones-que-logro-la-renovacion/