El Embajador Legislativo recibe a participantes de Conozco Misiones con mi Escuela

Durante la primera semana del programa, el móvil parlamentario recibió en el Parque del Conocimiento a 330 alumnos de diferentes instituciones educativas y localidades. Participaron de las actividades didácticas propuestas por el Centro del Conocimiento Parlamentario las escuelas 254, de Montecarlo; 684 y 700, de San Pedro; Especial 36, de Capioví; Nuestra Señora de Fátima, de Gobernador Roca; y 185, de Oberá. Esta semana continuarán las visitas de alumnos de cuarto grado de toda la provincia.

Entre los temas desarrollados se abordó la ley que instituye el 2013 como año del 60º aniversario de la provincialización de Misiones y la norma que destaca la figura de Andrés Guacurarí como prócer misionero.

La vicedirectora de la Escuela 185 de Oberá, María Picasa, comentó que los alumnos “en cuarto grado aprenden estos temas así que es muy importante de que aprendan cómo se genera la idea hasta el proyecto de ley y que conozcan desde chicos tanto sus derechos como sus deberes, por eso me parece muy pertinente este tema”.

La docente de la Escuela 684 de San Pedro, Sonia Reinfleich, dijo que es “una buena propuesta porque no todos tienen la oportunidad de conocer al Embajador Legislativo, que si bien estuvo en la localidad de San Pedro no tuvimos posibilidad de llevar a los chicos para que lo conozcan”.

“Soy profesora en educación tecnológica y me pareció excelente el uso de la tecnología, porque hoy por hoy lo que ves es un avance increíble, y si ellos no conocen se quedan en el tiempo; entonces todos tenemos que conocer y acostumbrarnos a la tecnología”, opinó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/05/el-embajador-legislativo-recibe-a-participantes-de-conozco-misiones-con-mi-escuela/