AFSCA Misiones organiza Jornadas de Capacitación y Evaluación para Locutores Locales

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones, organiza dos Jornadas de Capacitación y Evaluación  para la obtención del carnet oficial de Locutores Locales, en la Casa del Bicentenario de Oberá: Avenida José Ingenieros y Larrea, los días 2 y 3 de agosto próximos, de 9.00 a 18.00. La capacitación que estará a cargo de Alejandro Borgeses, será el 2, y el examen el sábado 3 de agosto.
Es importante que los locutores que deseen hacer el curso de capacitación se pre-inscriban completando sus datos en el formulario que se adjunta con este comunicado.
Los requisitos para el examen de habilitación correspondiente a la categoría de locutor local son los siguientes, según lo establecido por los artículos 6º, 16 y 17 de la Resolución Nº 709-Comfer/03: Los aspirantes a obtener el carnet deberán remitir certificación extendida por el responsable de la emisora (titular o director), donde conste que el aspirante ejerce funciones de Locutor, especificando el período en que se desempeña o desempeñará como tal, y si lo hace con o sin relación de dependencia. Se debe confeccionar un certificado por aspirante. La firma deberá ser autenticada por la coordinadora de AFSCA, juez de Paz, Escribano Público, autoridad policial o entidad bancaria.
Los aspirantes deben adjuntar fotocopia legalizada del Certificado Analítico de Estudios Secundarios Completos; fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda hoja), llenar con letra de imprenta el Formulario Nº 476, de datos personales adjunto con carácter de Declaración Jurada (no olvidar firmarlo el interesado, y el director de la emisora que solicitó la correspondiente habilitación); remitir 2 fotos 3/4 perfil derecho, 3 x 3 centímetros (escribir el nombre al dorso).
Una vez cumplimentada esta documentación, los aspirantes a obtener el carnet, deberán rendir un examen final que los habilite.

 

Jornadas de actualización y prácticas de administración en el marco de la Ley de Medios

AFSCA Misiones invita a los directivos y propietarios de medios a participar desde el viernes 2 de agosto, a las 9:00, a la Jornada de Actualización acorde a los cambios y oportunidades que ofrece la La Ley de Medios, y las prácticas administrativas que se debe tener en cuenta para todos formemos parte de la Ley 26.222.
La Jornada se extenderá hasta el sábado 3, en la que se hará una evaluación conjunta de la programación y propuestas comunicacionales.
La participación activa en la misma es de vital importancia, por lo que solicitamos a los administradores o propietarios de los medios que arbitren los medios para estar presentes en las dos jornadas.
No es necesario una pre-inscripción; pero si la confirmación de su asistencia.

Se reitera ésta invitación con algunas inquietudes consultadas por los interesados.

  • Los días viernes 2 y sábado 3 de agosto, se realizará en la Casa del Bicentenario de Oberá a partir de las 9.00, simultáneamente la Capacitación para Locutores Locales y las Jornadas con Directivos y Propietarios de Medios Audiovisuales (Radio y TV)
  • Las jornadas para directivos y propietarios tendrán lugar los dos días con entrega de certificados y evaluación el sábado 3 de agosto.
  • Por cada emisora pueden inscribirse no más de dos futuros locutores locales, de acuerdo a la resolución 709/2003 COMFER
  • En ésta oportunidad, no podrán inscribirse quienes trabajen a menos de 50 km alrededor de Posadas, ya que en ésta ciudad se encuentra la carrera de locución.
  • Las planillas que se descargan al finalizar la pre-inscripción deben ser firmadas por el directivo del medio y autenticada ante Juez de Paz, Escribano Público, autoridad policial, o eventualmente en el momento de la inscripción, puede certificarlo la Delegada del AFSCA, en presencia del directivo.
  • La planilla se puede descargar también desde el facebook de AFSCA Misiones.
  • La pre-inscripción es para los aspirantes a locutores locales y lo pueden hacer hasta 12 horas antes del inicio de la jornada de capacitación.
  • El costo de la capacitación es totalmente gratuito.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/07/31/afsca-misiones-organiza-jornadas-de-capacitacion-y-evaluacion-para-locutores-locales/