Continúa la auditoría para certificar la calidad del sistema de gestión de la Cámara de Representantes

Esta mañana, en el salón de usos múltiples de la Legislatura, se realizó la reunión de apertura de la segunda etapa de la auditoría de certificación que será de acuerdo a la norma ISO9001 del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). El auditor responsable de este proceso es el Lic. José Galandrini.

 

El objetivo de la auditoría es evaluar si el sistema de gestión cumple con los requisitos de la norma ISO9001 y determinar la eficacia de su implementación cumpliendo los requisitos establecidos en dicha norma.

 

La auditoría abarca el control de procesos del expediente legislativo, desde su presentación en la Mesa de Entrada Legislativa hasta su sanción, incluyendo las actividades realizadas por las direcciones generales de Gestión Parlamentaria, de Coordinación Jurídica de Comisiones, de Legislación y de Taquigrafía.

 

También evalúa los procesos de la Dirección General de Administración, para las actividades de compras y contrataciones; la de Asuntos Jurídicos; y de Tecnología de la Información, para la actividad de resguardo de los datos.

 

Asimismo, las actividades ejecutadas por la Dirección de Análisis de Gestión, la de Tesorería, y la consolidación normativa ejecutada por la Secretaría a cargo del Digesto Jurídico.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/07/29/continua-la-auditoria-para-certificar-la-calidad-del-sistema-de-gestion-de-la-camara-de-representantes/