Integrantes de la ONG “No más violencia” fueron recibidos en la legislatura Misionera

licia Neumann, Fernando Carradori y Claudia Carradori, todos representantes de la organización social «No más violencia» visitaron esta mañana la Cámara de Representantes de la provincia. Fueron recibidos por el vicepresidente primero de la Legislatura, Alberto Nabor Álvarez en representación del presidente de la Cámara, ingeniero Carlos Rovira, y por el Secretario de la Juventud y Deporte  de la Municipalidad de Posadas,  Maximiliano “Toto” Álvarez, quienes les dieron la bienvenida.

 

El objetivo del encuentro se centró en articular un trabajo conjunto para dar a conocer la campaña que esta ONG está ejecutando en la provincia de Misiones y en todo el territorio latinoamericano.
Además,se busca promover políticas concretas desde un enfoque de derechos y de género que erradiquen la violencia y generen condiciones comunitarias reales para instaurar un contexto de justicia social y desarrollo sostenible.
«No más violencia» es básicamente un movimiento de voluntarios donde participan jóvenes y gente mayor, los mismos brindan su tiempo y recursos para llevar los principios de la no violencia a las escuelas, a los barrios y a las familias. Hace 10 años estamos trabajando con la violencia en las escuelas, promoviendo las campañas de paz en las mismas, en los barrios, en las Familias y en el deporte. La visita de hoy a la Legislatura es porque mañana arrancamos una nueva capacitación de voluntarios, con el objetivo de implementar este programa en toda la provincia de Misiones. Es importante mencionar que la Cámara de Representantes de Misiones declaró de interés provincial a esta campaña en el año 2001 y ahora retomamos las tareas en el 2013 con más fuerzas y con gente nueva», aseguró Fernando Carradori.
Por su parte, Alicia Neumann indicó que “nuestra representante en Misiones presentó un proyecto de ley, para que «No más violencia» vaya a las escuelas de toda la provincia y esto sería una posibilidad de trabajar el tema de prevención de violencia y producir un cambio comenzando desde las escuelas. La Idea es entrenar a los docentes con estas herramientas, para que ellos puedan prevenir situaciones de violencia en las aulas”.
A su turno, Álvarez agradeció la presencia de los integrantes de «No más Violencia» y consideró “muy productivo el encuentro, en relación a la relevancia de los temas tratados, cocientes de que la violencia en sus múltiples formas, constituye una violación de los derechos humanos.
La jornada inicial se llevará a cabo hoy a las 20 horas en Iglesia “Templo la Hermosa” ubicada en las calles Yerbal y Ameghino de Posadas y continuará mañana durante todo el día.
Esta capacitación está enfocada a todos los promotores de paz que quieran trabajar en el programa

ONG. NO MÁS VIOLENCIA
Su Misión es Proveer de herramientas transformadoras para que las comunidades de fe se inserten en su sociedad y compartan su esperanza. Influenciando en todos los segmentos de la comunidad con el fin de lograr una sociedad fundamentada en los valores cristianos para que las personas sean desafiadas a creer. Para más información ingresar en www.nomasviolencia.org o comunicarse al siguiente mail argentina@nomasviolencia.org

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/07/27/integrantes-de-la-ong-no-mas-violencia-fueron-recibidos-en-la-legislatura-misionera/