Inconvenientes en ET Iguazú problemas en el suministro el 23/07/2013

En el día de ayer, 23 de julio, a las 17:30 hs. se produjo un incidente en la barra de 13.2 de la Estación Transformadora (ET) Puerto Iguazú, lo que provocó que sectores de la zona urbana quedaran fuera de servicio. Inmediatamente de conocido el hecho personal de la Gerencia de Instalaciones se hizo presente en el lugar, determinando que el incidente fue provocado por roedores que habitan las inmediaciones de la ET que por las bajas temperaturas buscaron guarecerse en la Barra donde la temperatura es mas alta que la del ambiente.

 

Esta situación, afectó barrios de la zona urbana, que se vieron impedidos del suministro de energía eléctrica hasta las 20:41 hs. en que fue solucionado el inconveniente. Aclaramos que SET Iguazú, la SET Cruce Cataratas y la SET 600 Has. se mantuvieron en servicio, por lo que importantes sectores no se vieron afectados por el corte de suministro.

 

Destacamos, la pronta presencia del personal de Instalaciones, que debió trasladarse más de 150 Km y posibilitó, a pesar de lo complicado de la tarea, que consistió en el control, a través de una minuciosa  despeje de la barra para evitar que vuelva a producir un nuevo daño, y el tiempo necesario para el reemplazo de los accesorios dañados, logrando la rápida solución del problema suscitado.

 

POSADAS, 24 de julio de 2013.-

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/07/24/inconvenientes-en-et-iguazu-problemas-en-el-suministro-el-23072013/