PRESIDENTE MORALES VISITARÁ EL PAÍS EL 23 DE JULIO

 

Embajador Ulcuango confirmó cumbre de ALBA en Guayaquil.eVO Y rAFA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará el 23 de julio a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, con quien firmará varios acuerdos de cooperación, informó ayer el embajador ecuatoriano en La Paz, Ricardo Ulcuango.

«Para nosotros es una satisfacción que el presidente Evo Morales realice la primera visita oficial a Ecuador»
, destacó Ulcuango en una declaración al canal estatal boliviano.

Según el diplomático, la reunión profundizará la relación de los dos gobiernos y pueblos con la suscripción de convenios en distintas áreas, como salud, deportes y la defensa del patrimonio.

Ulcuango también anunció que Morales confirmó su presencia en la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), programada para los días 28 y 29 de julio en la ciudad de Guayaquil.

Bolivia forma parte de la ALBA junto con Cuba, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

La visita se dará luego de que el presidente Rafael Correa retorne de sus vacaciones en Bélgica.

Coincide también con el apoyo que el grupo de países llamados progresistas y liderados por el mandatario ecuatoriano saliera en defensa del presidente Morales tras el agravio sufrido por varios países europeos.

http://expreso.ec

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/07/15/presidente-morales-visitara-el-pais-el-23-de-julio/