CÁMARA DE REPRESENTANTES: PROYECTOS DE LEY QUE TOMARON ESTADO PARLAMENTARIO

 

Sesion CREn la sesión de este jueves ingresaron a la Legislatura provincial siete proyectos de ley, ocho de comunicación y 40 de declaración, entre otros expedientes. Fueron girados a las comisiones correspondientes para ser analizados por los diputados.

La diputada Marta Ferreira propuso que el 17 de junio de cada año sea el Día Provincial del Tarefero y el Cosechero, y crear el programa de prevención y erradicación de la enfermedad de los cítricos denominada HLB.

Eduardo Morales Lezica propuso designar con el nombre de “Luis Augusto Derna” al hospital SAMIC de Oberá; adoptar en todo el ámbito sanitario provincial la implementación de la tarjeta Triage de clasificación y selección de heridos; y modificar el Régimen del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, para garantizar un aporte financiero destinado al pago de los haberes, y cargas previsionales y sociales, del personal de maestranza y servicios.

Dilma Salas de Coombes recomendó la adhesión de Misiones a la Ley Nacional de Fertilización Humana asistida; mientras que Rosa Vargas sugiere la creación y regulación de gabinetes psicopedagógicos en cada departamento de la provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/07/13/camara-de-representantes-proyectos-de-ley-que-tomaron-estado-parlamentario/