NUEVOS EVENTOS PARA LAS VACACIONES DE JULIO

 

 La Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia de Misiones tiene el agrado de invitar a Ud./s a la inauguración de las exposiciones «Poética de las Alas» de las Artistas Anahí González y Karina Sureda, «Sueños de la Artista María Roberta Salomone y «Las Gordas, los Gordos y Yo»  a llevarse a cabo en las salas del Museo Provincial de Bellas Artes «Juan Yaparí», sito en Sarmiento 319 de Posadas,  el día jueves 11 de julio a las 20:30 hs.

Esperamos contar con su grata presencia

 
Sobre las exposiciones:
 

Anahí González y Karina Sureda,  artistas plásticas misioneras,  nos dan a conocer su muestra Poética de las Alas en la que interrelacionan la poesía como disciplina estética y las imágenes visuales partiendo de la obra de Gastón Bachelard “quién asocia al pájaro con la libertad del alma”. Ambas artistas valoran y plasman la naturaleza misionera que nos rodea. Luego de visitar la Casa de los Pájaros en la ciudad de Oberá inician sus recorridos personales al transmitir junto a la figura humana el brillo, la textura, el color y el impacto visual que producen las aves.

 

María Roberta Salomone  en esta muestra utiliza todo su potencial creativo encontrando un   nuevo canal de expresión. Es así, que toda su riqueza expresiva, se hace evidente en la acertada utilización de los espacios vacíos, en la sutil armonización de colores, en la síntesis de su composición y en el juego de hilar, que nos propone una actitud de permanente descubrimiento y asombro.

 

Irina Wan,  presenta la muestra denominada Las Gordas, Gordos y Yo.

Juego de colores, de formas, figuras que traen leyendas, esferas de diferentes tamaños, fotografías y pinturas sobre lienzo componen esta  muestra que conjuga la pintura, la fotografía y la intervención.

Los objetos de cerámica intervenidos son  de Ediltudes Noguera, artesana de Paraguay que desde Tobaty crea multitudes de Gordas, y de Gordos en cerámica, que, con la intervención de Irina Wan,  acerca la frontera que las separan. Cada pieza es única con colores vibrantes y manchas que acompañan las formas y varias tienen escrito mensajes. Leyendas que recorren los cuerpos redondos y nos invitan a recorrerlos

 

El Museo «Juan Yaparí» abrirá durante el mes de julio de lunes a domingos 9 a 12:30 y de 17 a 20:30 hs

 

 
 Mgter. Martha Bordenave
Directora General de Patrimonio Cultural y Museos
Museo Provincial de Bellas Artes «Juan Yaparí»
Sarmiento 319   Posadas – Misiones
Tel-Fax- 0376 – 4 447616
SUBSECRETARÍA DE CULTURA
MINISTERIO DE CULTURA, EDUCACIÓN
CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA PROVINCIA DE MISIONES

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/07/11/nuevos-eventos-para-las-vacaciones-de-julio-2/