Mañana se inauguran obras del IPRODHA para escuelas secundarias de Caraguatay y Eldorado

También se entregarán viviendas rurales y se suscribirá documentación para nuevas obras con el IPRODHA
 
Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, mañana a partir de las 15:00 en la localidad de Caraguatay se dejará habilitada la segunda etapa del CEP Nº 55, se entregarán 11 viviendas rurales y se suscribirán convenios para la construcción de –otras- cinco rurales nuevas y cuatro mejoramientos de viviendas.
Las obras a habilitarse fueron ejecutadas a través de programas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). En el caso del CEP 55, la primera etapa se inauguró el año pasado, con esta segunda se concluyó el amplio edificio previsto para este importante establecimiento educativo del nivel secundario de Caraguatay.
En el marco de la visita del primer mandatario y su comitiva a esta comuna, está prevista la entrega oficial de 11 viviendas rurales, que corresponden a la primer y segunda etapa del Programa en  esta localidad. También se firmarán dos convenios entre el IPRODHA y el Municipio para la construcción de cinco rurales nuevas en las respectivas chacras de los colonos beneficiarios y cuatro mejoramientos urbanos a través del Mejor Vivir.
Las 11 rurales que se entregan mañana corresponden a la primer y segunda etapa. Entre ellas se encuentra una construida en el predio de la EFA San José Freinademetz, destinada especialmente para el uso de docentes. La documentación que se suscribe pertenece a una tercera etapa de ejecución del Programa Viviendas Rurales en Caraguatay.
Eldorado
Posteriormente, el Gobernador se trasladará a Eldorado para encabezar el acto de inauguración de la nueva sede para el CEP 16 recientemente concluido por el IPRODHA. Durante la ceremonia se firmará documentación para el inicio de 17 viviendas progresivas dispersas y 80 mejoramientos de viviendas urbanos, destinados hogares de familias de distintos barrios eldoradenses.
Cabe acotar, que en este contexto se dejará formalmente habilitadas las obras de ampliación realizadas por el Instituto para la Escuela 829 de Eldorado, consistente en cuatro aulas nuevas, sanitarios e instalaciones eléctricas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/07/11/manana-se-inauguran-obras-del-iprodha-para-%ef%bb%bfe%ef%bb%bf%ef%bb%bf%ef%bb%bf%ef%bb%bfscuelas-secundarias-de-caraguata%ef%bb%bfy-y-%ef%bb%bfeld%ef%bb%bfora%ef%bb%bfdo/