El Poder Legislativo participó del Primer Encuentro Regional de Software Público para el Desarrollo

Organizado por la Vicegobernación de Misiones, el Ministerio de Coordinación de Gabinete y la Delegación del Consejo Federal de la Función Pública, se desarrolló el lunes pasado en el Centro de Convenciones de Posadas. Forma parte de un conjunto de políticas orientadas a la promoción y el desarrollo de la competitividad de la inteligencia argentina aplicada al software, para garantizar los derechos de los usuarios a la sostenibilidad tecnológica y al dominio de su información.

 

El Poder Legislativo provincial fue invitado a presentar los procesos de informatización implementados desde el año 2007, con la Presidencia Carlos Rovira, y que forman parte de la modernización que busca la calidad institucional.

 

La secretaria del Centro del  Conocimiento Parlamentario, Patricia López, abrió el ciclo de presentaciones de la jornada explicando y demostrando la evolución de los procesos involucrados en el trámite parlamentario, desde el uso del papel como único soporte de la documentación; la reingeniería de los procesos que llevó al diseño y programación del Sistema de Información Parlamentario; siguiendo luego con el Recinto Digital que permite a los parlamentarios disponer de los recursos necesarios para el desarrollo de su labor en computadoras “tablets”, desde además votan los proyectos sancionados en las sesiones Ordinarias. También se refirió a la implementación de la Firma Digital.

 

Presentó –además- las formas de sociabilización de las acciones parlamentarias a través del Embajador Legislativo Misionero y de las redes sociales que permiten la interacción con el ciudadano misionero.

 

Asimismo, formaron parte de la agenda la presentación del Poder Judicial, el Repositorio de Software Público, y presentación del Programa Nacional de Infraestructuras Criticas de Información y Ciberseguridad, entre otros temas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/07/10/el-poder-legislativo-participo-del-primer-encuentro-regional-de-software-publico-para-el-desarrollo/