Conectar Igualdad llegará a Montecarlo, Alem y Aristóbulo del Valle

Esta semana unos 350 estudiantes de cinco instituciones educativas del interior de la provincia recibirán netbooks del Programa Conectar Igualdad,  en el marco de las entregas complementarias que implican volver a las escuelas que ya han sido beneficiadas, para alcanzar a los alumnos de los primeros años reafirmando el compromiso con la continuidad del programa.

En esta oportunidad serán visitadas las localidades de Aristóbulo del Valle, Leandro N. Alem, Montecarlo, Colonia Guaraypo y Guatambú, que recibirán las netbooks de manos de la Coordinadora Provincial del Programa profesora Flavia Morales y del Responsable del ANSES en el NEA Rolando Roa, que junto a un equipo de trabajo visita cada una de estas escuelas bajo la premisa de fomentar políticas que sostienen la igualdad de oportunidades materializada en estas entregas.

Morales destacó que “esto se debe a un trabajo continuo que nos acerca al sueño de entregar la máquina tres millones a nivel país”.  Además, con el objetivo de que el programa llegue a cada rincón de la provincia, informó que el equipo provincial trabajó fuertemente en el relevamiento de las Unidades de Gestión Local (UGL) “para que los alumnos que completan sus estudios secundarios en escuelas rurales estén incluidos en el programa y puedan contar con las herramientas necesarias para llevar adelante su educación”, sostuvo.

La coordinadora del programa recordó que Conectar Igualdad es más que entrega de netbooks y en este marco se realizó en la Escuela Superior N° 13 de San Vicente un taller de capacitación destinado a los alumnos que cursan el 3ro y 4to año de Magisterio, de manera que puedan contar con las herramientas pedagógicas necesarias a partir de la inclusión de las nuevas tecnologías en el aula.

Conectar avanza en sus líneas técnicas y pedagógicas con el mismo objetivo, fortalecer la educación y materializar la igualdad de oportunidades a través de un trabajo progresivo y en equipo, donde Misiones se consolida con resultados en esta iniciativa nacional.

Como lo destacó el Coordinador Nacional de Conectar Igualdad desde el Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Pais, “esto no sería posible sin el compromiso del equipo territorial y cada coordinador provincial. Seguimos trabajando con la convicción de que este programa va a lograr transformar la educación hacia el ejercicio pleno de derechos de los jóvenes”,  concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/07/10/conectar-igualdad-llegara-a-montecarlo-alem-y-aristobulo-del-valle/