Empresarios: Capacitación gratuita con un experto europeo en cooperativismo y asociativismo

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas invita a sus asociados y a los comerciantes en general al Seminario sobre «Asistencia Técnica para la Promoción del Asociativismo y Cooperación Empresarial» a cargo del Mg. Marco Castro, consultor experto de la Unión Europea. El seminario es organizado por la Municipalidad de Posadas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración organizan en forma conjunta Será en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas, ubicado en San Martín 1579 5to Piso, el miércoles 10 de julio de 14:30 a 18:00 hs.

Tiene como objetivo, capacitar y sensibilizar a diferentes grupos de PyMEs en la región NEA en las ventajas de las diferentes fórmulas de cooperación y asociación empresarial aplicables a su realidad y contexto, utilizando para ello las experiencias exitosas de colaboración en América Latina, Europa y Argentina.

Dentro de los contenidos a desarrollar en la capacitación: características y ventajas de la asociación, sensibilización para la conformación de redes asociativas; objetivos de la asociatividad de tipo financiero y organizacional; tipos de asociatividad subcontratación, alianzas estratégicas, distritos industriales, núcleos empresariales, redes de servicios, pools de compra, consorcios; gerenciamiento  y asistencia técnica en proyectos asociativos.

Confirmaciones y consultas:

•          Municipalidad de  Posadas. Secretaría de Promoción del Desarrollo.

Tel 03764-449083. e-mail: sec_desarrollo@posadas.gov.ar

Fuente: Prensa CCIP

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/07/08/empresarios-capacitacion-gratuita-con-un-experto-europeo-en-cooperativismo-y-asociativismo/