Closs: “Tengo la intuición, que en octubre vamos a vivir un gran triunfo del Frente Renovador”

MFC_0071El gobernador Maurice Closs retomó su agenda de trabajo y viajó hasta la localidad de Santa María, donde inauguró una comisaría y la ampliación de una escuela, además de seis viviendas rurales. Antes del acto, recorrió la localidad junto al intendente  Mario Rumbling y destacó que “siempre le damos importancia al misionero del interior del interior, porque desde la tarea de Gobierno, no se mira en virtud de la cantidad de habitantes, ni la agenda ni las prioridades. Se valora que tiene el mismo derecho aquel ciudadano de un pueblo chico, mediano o grande”.

 

“Recorrimos como nos gusta, la escuela Nº 30, charlamos con los médicos, el enfermero del Centro de Salud de la zona, la escuela secundaria que tiene cerca de 90 alumnos, la Efa, que tiene más de 160 alumnos, que es un emblema de educación de alternancia con impacto regional, porque no sólo están los hijos de agricultores de la región, sino de otras provincias. Y ya cerca del río, con la familia Rodríguez Karling, inaugurando una de las tantas viviendas rurales que están distribuidas en el interior de la provincia de Misiones”, relató el mandatario.

 

“Pasamos por la comisaría y terminamos en lo que le ha bautizado el intendente, el acto central. Le decía a los amigos de la escuela 30 o a los seis adjudicatarios de las viviendas, o al comisario y su equipo en la nueva comisaría, que eso del acto central es un decir, porque cada uno es el acto central, para cada familia lo importante es su vivienda, tener la comisaría nueva, la ampliación de la escuela. Para nosotros todo es central, porque nos sentimos felices de acercar la educación a cada colonia, la igualdad de oportunidades, porque revivimos la emoción de la familia que agradece su casa nueva”, reflexionó.

 

“Culminamos una tarde de trabajo en contacto genuino con el pueblo, después de recorrer las colonias, las salas de primeros auxilios, la escuela, donde está toda la comunidad. Debo reconocer el acompañamiento político en este pueblo, donde cerca del 70 por ciento de los votos nos han acompañado. Y tenemos la capacidad de escuchar a todos, nos hayan votado o no”, expresó.

 

Sobre la contienda electoral que se realizó el domingo pasado, Closs indicó que “respeto y respetaremos todos el resultado electoral, que ha ratificado con fuerza, que la primera fuerza sigue siendo con claridad el Frente Renovador, pero que ha colocado a otros dirigentes políticos, también, como corresponde y cómo fue la historia de Misiones, en la Legislatura provincial. Así funcionan las instituciones”.

 

“Lo que no se puede admitir es que alguien por haber sacado algunos diputados, pretenda, con la extorsión que afecta las instituciones, presionar a un gobernador para que ejerza una de sus atribuciones que es la de nombrar y remover a sus ministros. Queda muy feo y mal, que justamente alguien que ha tenido respaldo popular, plantee el voto de censura y quiera correr  un ministro. Eso podría ser, con mayorías en un sistema parlamentario, pero no con la extorsión en una ruta”, resaltó en referencia a los piquetes de un grupo de productores tabacaleros azuzados por un diputado de la oposición.

 

“Un Gobierno no se puede dejar extorsionar por nadie, porque representa los intereses de toda una comunidad. Con aciertos y errores iremos gobernando, siempre en el respeto a las  leyes y a la  Constitución”, se despidió.

 

Posteriormente, ya entrada la noche, Closs se trasladó a Concepción de la Sierra, donde hizo un reconocimiento a la militancia renovadora. “Hay aires y sensaciones que uno puede percibir en los primeros pasos. Se van cerrando capítulos en la política y siempre se abren otros. Tengo la fina sensación, la intuición, que en octubre vamos a vivir un gran triunfo del Frente Renovador”, expresó.

 

“Anduve toda la tarde con el traje de gobernador. Haciendo la tarea y la gestión de resolver y escuchar las necesidades del pueblo misionero, como siempre me gusta hacer. Terminamos en un maravilloso acto en la plaza de Santa María, pero ya sentía cosquillas en la panza, porque sabía que faltaban minutos para sacarme el traje de gobernador y ponerme el de militante. Las sensaciones siguen siendo buenas. Un día, en 2003, sentí que ganaba la Renovación. Vinimos con (Carlos) Rovira,  acá, a un acto maravilloso. En este mismo lugar. Salimos de acá porque empezamos a hacer tiempo para llegar a Cerro Azul. Esa es la mística que jamás debemos perder. Somos funcionarios porque primero fuimos militantes. Si creemos que sólo somos funcionarios y nos olvidamos del pueblo, pronto dejaremos de ser funcionarios”, analizó.

 

“El militante de la Renovación tiene que recuperar esos valores de esa noche de 2003, de la militancia, de la humildad, de saber que siempre se puede hacer algo más. Para agosto y para octubre, hay que caminar una casa y otra, y saber que hay una más para caminar. Con el músculo, con la lengua, con la pasión y con el convencimiento de que somos el único proyecto de provincia que tiene Misiones. De acá a octubre, acordarnos de una cosa que ha sido el refrán de esa campaña de 2003: “El poder está en la gente”, para convocar a radicales, independientes, peronistas, con partidos vacíos, a honrar el poder del pueblo. No podemos cometer el error de pensar que ahora somos los dueños de los votos. Es del pueblo y hay que convencerlo con militancia, con gestión, como humildad. Tenemos que llenar de contenido y militancia al Frente Renovador. La Renovación es la capacidad de convocar, de sumar, hay que militar y pelear el voto radical, visitar la casa del compañero, visitar al independiente. Sabemos más que nadie las cosas que quedan pendientes. Debemos escuchar mucho en los días que quedan”, reclamó.

 

Después, destacó el valor de los candidatos renovadores de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. “Con la independencia que nos caracteriza, conocemos los valores de Silvia Risko, que va a seguir empujando leyes, todas las cosas que tengan que ver con la sensibilidad social. Conocemos la talla de Alex Ziegler, que se plantó con el FET, y peleó por el precio de la yerba, y ahora va por la corresponsabilidad gremial. Misiones debe elegir legisladores que ya conocen con capacidad de gestión. Y si militamos mucho, un hombre de la  cultura, nos irá a representar, como Isaac Sevi”.

 

“Ningún voto está ganado. Nos costó mucho esta Renovación, vale la pena trabajarla, porque es la que viene haciendo crecer más y en paz a Misiones”, cerró Closs.


Subsecretaría de Prensa Misiones

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/07/08/closs-tengo-la-intuicion-que-en-octubre-vamos-a-vivir-un-gran-triunfo-del-frente-renovador/