Certificación de normas ISO durante la Bienal del 2014

Jornada taller «Trabajo en equipo» en la Fundación Urunday.
La Fundación Urunday realizó una jornada taller de “Trabajo en equipo” del que participaron los integrantes de la comisión directiva y los colaboradores de todas las áreas que integran la fundación.

Este hecho se dio en el marco del proceso que la institución inició en el 2013 de cara a la próxima Bienal en la búsqueda de la certificación de calidad ISO 9001.

Gaspar  Gracia Daponte manifestó que el objetivo principal que tuvo la reunión fue continuar avanzando sobre la profesionalización en los sistemas de gestión del proyecto. “Durante las tres horas que duró la jornada, los asistentes pudieron repasar los principales conceptos relacionados con la construcción de equipos de trabajos efectivos y cerraron el evento con una actividad lúdica que permitió visualizar en la práctica el efecto sinérgico que genera en la gestión de las organizaciones la existencia de equipos eficientes”.

Al respecto el presidente de la Fundación Urunday. Fabriciano, destaco: “hoy es un día muy importante para la Fundación y para su historia en estos 25 años, que coincide con esta visita desde Córdoba de Darío y Gaspar. Estamos trabajando fuertemente en un proyecto que es fundamental para una organización del nivel que tiene la Bienal Internacional y como siempre digo, la próxima Bienal va a ser la mejor, es por eso que hoy estamos en esta jornada de equipos para conseguir ese objetivo”.

Por su parte Darío Loforte resalto “estamos elaborando un plan de trabajo con vistas a obtener el certificado de normas ISO durante la Bienal del 2014”.

Respecto a la importancia de que la fundación reciba esta certificación, indico: “por un lado ayuda a ordenar los procesos internos de la misma para ganar en eficacia y en eficiencia, lo que tiene que ver con el orden interno. Y puertas afuera genera mucha más transparencia, un certificado genera una chapa de orden, más prestigio, sobre todo ya que es un ente externo que no tiene nada que ver ni con la fundación ni con la consultora el que nos da el ok y aparte porque es un proceso continuo, es decir, año a año se mantienen esas auditorías de seguimiento, de control y de mejora”.

El momento clave en el que pretenden conseguir esas normas es la Bienal 2014, “ese es el momento de la auditoría de certificación para que pueda estar incluida en la Bienal  dentro del sistema de gestión y del certificado en sí mismo”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/07/02/certificacion-de-normas-iso-durante-la-bienal-del-2014/