ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL MOVIMIENTO AGRARIO DE MISIONES (MAM)

 

 
 
por Comunidad Microcrédito

El 27 de julio se realizará en  la ciudad de San Vicente la asamblea extraordinaria del MAM donde se rubricara un acuerdo en el cual núcleos de bases, organizaciones y profesionales pasaran a ser parte activa de la organización como socios adherentes.movimiento_agrario_de_misiones

El acto se realizará en el polideportivo de la ciudad  y contara con la presencia de referentes nacionales del frente Unidos y Organizados,  funcionarios del Ministerio de Trabajo y de agricultura de Nación.
Además estarán referentes provinciales de las organizaciones nucleadas en la Federación de organizaciones de la Agricultura Familiar (FoNAF), referentes políticos de la provincia y dirigentes sociales.

En palabras de los organizadores el evento hará publica la ampliación de las bases del MAM en todo el territorio de la provincia incluyendo a profesionales y pueblos originarios, que viven y trabajando en el sector rural. Afirman que esta ampliación se debe a una necesidad que marca la presidenta para trabajar en la profundización del proyecto de una manera organizada.

La decisión de ampliar las bases y  territorios es una decisión que se viene discutiendo desde hace más de 2 años en la organización, aseguro Salvador Torres, secretario general del MAM. Y explico que nosotros estamos en un momento histórico de recuperación de Derechos y conquistas sociales, nuestro sector, el de la agricultura familiar sabemos que ha conquistando derechos como la jubilación, las asignaciones, el monotributo social, y demás herramientas de inclusión que reciben todos los argentinos y argentinas. Sin embargo consideramos que tenemos que ir por más, y eso implica la discusión de precios, de recursos, de políticas que favorezcan a los pequeños productores. 

Nosotros sabemos que en misiones cada vez más se está viviendo un proceso de concentración ya  sea en las producciones, como el Te o la yerba, o con la tierra misma donde los últimos años han avanzado desplazando a los agricultores y concentrando en la forestación o la ganadería. Afirmo el secretario.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/06/27/asamblea-extraordinaria-del-movimiento-agrario-de-misiones-mam/