JULIA PERIÉ RADICÓ UNA DENUNCIA PENAL CONTRA KLUSENER POR APOLOGÍA DEL DELITO

 

La diputada de la nación por el Frente para la Victoria, Julia Argentina Perié, radicó una denuncia penal contra el ex Diputado Provincial por el Frente Renovador y Presidente de la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones (APTM), Ari Klusener, por apología del delito e incitación a la violencia, solicitando que se instruya una causa judicial y se llame al mismo a prestar declaración indagatoria. 

julia-perie-ari-klusener
En su presentación, Perié relata los hechos y destaca que Klusener manifestó entre otras cosas: «si por ahí hay algún chancho comunista suelto hay que agarrarlo, hay que meterlo en cana y hay que secuestrarlo y liquidarlo, porque no podemos tener chanchos comunistas sueltos, al chancho comunista hay que meterlo a la parrilla», dice el audio de Klusener.El texto de la denuncia, radicada en el Juzgado de Instrucción Penal nº 3 de Av. Mitre 2358 de Posadas señala: “Estas expresiones shockean por remitir de manera descarnada a las peores prácticas del terrorismo de Estado que causaron 30.000 personas desaparecidas, miles de presos políticos, cientos de niños apropiados, todo ello con el uso del secuestro y la tortura en forma masiva y sistemática. Las expresiones de Klusener además se inscriben en el peor de los sesgos ideológicos que manipuló el terrorismo de Estado, al ensañarse especialmente con los sectores de izquierda y comunistas”, expresa una parte de la presentación.

“Los dichos de Klusener no pueden pretenderse como parte de conversaciones privadas. Se profirieron en el marco de una reunión de carácter político y evidentemente tienen la impronta de hacer conocer públicamente un posicionamiento político e ideológico, que la sociedad argentina, y en particular la misionera, no puede tolerar sin que se le hiele la sangre y le corra un frío por el cuerpo”.
 En otro de los párafos manifiesta: …..”muchas de las víctimas, como Pedro Peczak, los hermanos Anselmo y Vladimiro Hippler y otros, pertenecían a organizaciones rurales revolucionarias como el Movimiento Agrario Misionero y las Ligas Agrarias de Misiones, desde donde, entre otras demandas, se luchaba por mejorar los precios y las condiciones de trabajo para el sector tabacalero”, son algunos de los aspectos resaltantes de la denuncia presentada.

“Espero que el juez cite rápidamente a Klusener por el bien de nuestra democracia” 
finalizó Perié.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/06/24/julia-perie-radico-una-denuncia-penal-contra-klusener-por-apologia-del-delito/