CLOSS: «NO TENEMOS QUE SALIR NI UN CENTÍMETRO DEL CAMINO TRAZADO QUE HA TRANSFORMADO A MISIONES»


por Subsecretaría de Prensa Misiones

Recién llegado de Estados Unidos, en un viaje donde integró la comitiva que defendió en la ONU el reclamo argentino por la soberanía de Malvinas, el gobernador Maurice Closs recorrió durante la tarde del sábado,  la remozada plaza Sarmiento en la chacra 138 de Villa Cabello en Posadas. La obra fue impulsada por la comuna capitalina y el acto estuvo presidido por  el Gobernador, acompañado del  vicegobernador  Hugo Passalacqua y el intendente de la ciudad, Orlando Franco.Closs 1 .redimensionado

En su discurso el mandatario recordó que “hace un tiempo atrás recorríamos con el Intendente la plaza de villa Urquiza y mirábamos con expectativas el día de hoy, para poder celebrar y reconocer los 40 años de Villa Cabello. La ciudad de Posadas está quedando muy linda, todo el que viene se sorprende. Hemos ganado espacios frente al río, nuestra Costanera aparece como la más linda y la más grande de esta región y hay que poner linda toda  la ciudad, las plazas, las plazoletas de los barrios y ahora este barrio joven que tiene su parque para que aquel que quiera pueda venir a este lugar moderno, con espacios de integración que dan un profundo sentido de comunidad”, subrayó.

En otro tramo de su discurso remarcó que “Villa Cabello es una gran comunidad a la  que le gusta compartir y la vida comunitaria es la que debe respetarse, vivir en comunidad significa respetar algunas cosas, las reglas de convivencia, respetar al vecino, respetar las leyes, cuidar esta plaza que no es de nadie pero que es de todos, hay que cuidarlo como la casa propia. La vida en comunidad significa respetar las reglas, las leyes, las normas, así la vida será mucho más fácil y los resultados serán mejores. Este barrio es la expresión más cabal del crecimiento de nuestra provincia. Esta obra es un tributo  a los vecinos, que sé que la van a cuidar, que sé que son respetuosos, buenos vecinos”, argumentó en un contacto con los vecinos que colmaban el espacio recuperado.

Recordando los 40 años de la fundación del barrio Villa Cabello, el Gobernador expresó “hace 40 años que los argentinos reclamamos por la soberanía de las Islas Malvinas. Tuve el honor por pedido de la Presidenta de la Nación de formar parte de la delegación que una vez más consiguió que la resolución del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas ratifique nuestro derecho soberano sobre las Islas. Cuarenta años de una lucha en paz, esa paz que nosotros buscamos en la defensa de nuestros derechos. Es la paz que queremos como proyecto, como gobierno que reine en todo Misiones, en Posadas, y en Villa Cabello”, sentenció.

Finalmente Closs sostuvo “por el nombre que lleva esta plaza – Faustino Sarmiento –  debemos rescatar los valores, las tradiciones de aquellos que formaron parte fundacional de la República. En este caso Sarmiento, que se ha ganado el nombre de padre del aula. No tenemos que salir ni un centímetro del camino trazado, el de la paz, el de la vida en comunidad, este camino es el que ha transformado Misiones, el que ha transformado Posadas. Hay que seguir trabajando por las cosas que tenemos pendientes, como el agua, el empedrado, la regularización de la tierra, y tantas otras necesidades, pero siempre en este camino”, se despidió el mandatario.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/06/24/closs-no-tenemos-que-salir-ni-un-centimetro-del-camino-trazado-que-ha-transformado-a-misiones/