EL CHANCHO BURGUÉS QUE QUIERE PERSEGUIR AL CHANCHO COMUNISTA

 

por Julio Moyano

Las declaraciones del presidente de la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones (APTM) Ari Klusener en un almuerzo con referentes del oficialismo misionero, despertó un vendaval de repudios a los dichos del también ex legislador. El repudio mas emblemático provino del MAM (Movimiento Agrario Misionero) que tiene muertos, torturados y desparecidos durante la última dictadura militar. ¿Que dijo Klusener? Agradeció la comida agregando: «Y si hay un chancho comunista suelto hay que agarrarlo, secuestrarlo, meterlo en cana y liquidarlo porque no podemos tener chanchos comunistas sueltos, hay que meterlos a la parrilla».ari_klusener_aptm.redimensionado

El Movimiento Agrario Misionero salió al cruce de esas palabras repudiando sus dichos que expresan «lo más profundo de la ideología fascista e inhumana que nos toco padecer a lo largo de la historia de la humanidad  y en especial en los 70 en la Argentina y la provincia de Misiones,  donde cientos de productores agropecuarios  fueron perseguidos, torturados y muertos por organizarse y defender sus derechos. Pero no debemos olvidar nunca que  la justificación  de esa persecución es similar a la expresada  por el presidente de APTM  y ex diputado Klusener».

El Instituto Nacional contra la Discrimación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Misiones expresó su malestar ante los dichos de este dirigente agropecuario: «Expresiones de este tipo nos remite a una época dolorosa de nuestra historia, donde secuestrar, torturar y eliminar a quien pensaba de manera diferente resultó ser parte de nuestro vergonzoso dolor pasado y presente»

No aclares que oscurece

Por su parte Ari Klusener, dió a conocer su postura tras el escándalo desatado por su comentario. Dijo que la difusión de sus dichos fue a raíz de una «una charla privada entre amigos y conocidos en la localidad de Panambí días pasados, me veo en la necesidad de aclarar algunos  puntos que han quedado resaltados por interpretaciones que se alejan de la realidad. En principio, las frases y la grabación escuchadas tienen otro sentido leídas y escuchadas fuera del contexto en que fueron dichas«.

Remarcó que todo giró en una cuestión de pedigree. Ya que el almuerzo consistió en variedades de carne asada, entre ellas de chancho. En rigor de los hechos  Klusener dirigió sus palabras al intendente de Panambí, Joaquín «Yiyi»Olivera, organizador de la tenida gastronómica:«Quiero agradecer a Yiyi (Olivera) que estaba muy rica la comida, estaba muy rico el pescado y estas cosas se tienen que repetir», y agregó:«y si por ahí hay algún chancho comunista suelto hay que agarrarlo, hay que meterlo en cana, hay que secuestrarlo y liquidarlo, porque no podemos tener chanchos comunistas sueltos. Al chancho comunista hay que meterlo en la parrilla»

En su desmentida Ari Klusener aclaró que en sus dichos: «El propio apelativo «comunista» puede ser reemplazado por «comunacho», o «comuncito», cualquiera de ellos utilizados en nuestro lenguaje coloquial». Le faltó decir que no tenía nada contra los comunistas y que entre sus amigos se encuentra algún comunista.

Triste y lamentable el episodio de este dirigente político que por lo visto tiene doble discurso. Un discurso para los amigos y su entorno y el «discurso políticamente correcto» para la mayoría. Es mas: le dio argumentos a la derecha mediática porteñista ya que lo califica como dirigente kirchnerista y se aprovechan para criticar al gobierno de Cristina Fernandez por izquierda.
Este buen señor debería llamarse a cuarteles de invierno. Lamentablemente ocupa la dirección del flamante Parque Industrial de Posadas, como secretario y la verdad que da verguenza ajena. Porque piensa como fascista y discursea como demócrata haciéndole un daño tremendo no solo al gobierno nacional sino al proyecto «misionerista» y renovador. 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/06/19/el-chancho-burgues-que-quiere-perseguir-al-chancho-comunista/