SE FIRMARON OBRAS PARA MISIONES POR $186 MILLONES

por Sala de Prensa

En el marco del Plan Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido suscribió nuevos convenios para obras de infraestructura para municipios de Misiones con una inversión que supera los 186 millones de pesos.Closs y De Vido

En el acto, que se desarrolló en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañaron al ministro, Julio De Vido,  el titular de la cartera de Salud, Juan Manzur  y  el secretario de Obras Públicas, José López. También estuvieron presentes el gobernador misionero,Maurice Closs, intendentes de Misiones y legisladores de dicha provincia

“En esta Casa cambiaron los invitados, hoy están los intendentes y  el país federal que representa la forma como la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner cree  hay que encarar la política a través de hechos concretos que cambian la realidad de la gente”, 
expresó el titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido.

Además, remarcó que “las acciones de gobierno no llegan más  a través de cúpulas partidarias, sino  a través de los gobernadores e intendentes que son los que la gente eligió para llevar adelante los destinos de sus provincias y sus municipios”.

“Es un día importante, se anuncian  167 obras por  400 millones de pesos, sin dudas Misiones es  una de las provincias  que más ha trabajo en el diseño de proyectos” 
afirmó y subrayó que “la realización de estas obras transcendentales es porque hay una clara de articulación del gobernador,Maurice Closs  que cree en esta forma de gobernar de la Presidenta de cambiar la realidad de la gente a través de hechos concretos”.

“Agradezco al gobierno  y por acompañarnos en los momentos que más necesitamos y por  escuchar cuales son las necesidad de cada uno de los municipios”  
dijo el gobernador, Maurice Closs y añadió que “más allá de la decisión política hay una vocación administrativa, todos los estos pasos administrativos se pudieron cumplir y los recursos están llegando a Misiones generando empleo e inclusión”.

Además señaló que “asumimos nuevamente el compromiso de atrabajar fuertemente para las primarias  y elecciones de octubre porque somos una de las provincias que le podemos hacer ganar legisladores a la Presidenta”.

“Los últimos acuerdos políticos demuestran quienes son los que estamos de un lado y quienes del otro, vemos hoy una alianza de centroderecha que vincula a un proyecto de Ramón Puerta, y Hugo Moyano que  se juntaron para competir en la elecciones”, 
agregó.

En ese sentido, aseveró que “la diferencia es que existe un proyecto político, tenemos una comunión,  un mismo modelo de país  y en los otros casos son uniones que se hacen sólo por una táctica electoralista y eso demuestra que somos equipos  y ellos son una murga”.

Durante la ceremonia se suscribieron para los municipios  de la provincia por más de 65 obras con una inversión que supera los 186 millones de pesos destinados a 38 localidades.

Estas obras se suman a las 93 firmadas el pasado 11 de abril. Como resultado de la implementación del plan en la provincia, se prevé una inversión total de más de 389 millones de pesos a través de 158 obras de infraestructura.

Además, en el  marco de la iniciativas por la cartera de Planificación desde el Plan Nacional “Argentina Conectada” se rubricó el convenio especifico para el desarrollo de la Red de Última Milla, en 500 manzanas de las localidades de Alem, Aristóbulo del Valle e Iguazú.

Esto posibilitará la puesta en marcha del Plan “Pueblos Conectados”, el cual contemplará: la interconexión de todos los edificios públicos, la articulación con el sector público y privado la cual permitirá el fomento de a la competencia en servicios, la correcta prestación del sector comercial e industrial permitiendo la relación de empresas y el desarrollo local;  el despliegue de las políticas de inclusión social (NAC) que acompañarán con capacitación el desarrollo tecnológico de la localidad, y la conectividad de todas las escuelas complementando así el despliegue de “Conectar Igualdad”.

También se firmó el convenio específico para el desarrollo de la Red Provincial de Fibra Óptica. El acuerdo destinado a la adquisición de equipamiento se implementará en 112 localidades circunscriptas en la Red Provincial de Fibra Óptica.

Esta inversión de 80 millones de pesos permitirá la operación de nueva infraestructura de fibra óptica en localidades donde nunca hubo servicio o existía una conectividad deficiente. La obra posibilitará a 50.000 misioneros acceder a los mejores servicios de telecomunicaciones.

Se formalizó, además la entrega de dos convenios de instalación del Programa de Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), se suman a los 8 ya en funcionamiento en todo Misiones., tras la puesta en operatividad de los mismos en las ciudades de Posados, El Dorado, Capíovi. Próximamente se instalarán más centros en Colonia Victoria, 9 de Julio, Colonia Delicia, Puerto Piray y Apóstoles.

Por último,  en el marco de los concursos del Plan “Igualdad Cultural, Promoción de a la innovación de las Artes”, se efectuó la entrega de los diplomas a los ganadores oriundos de la provincia, Mauro Koliva y Mónica Millan.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/06/18/se-firmaron-obras-para-misiones-por-186-millones/