Closs: “Los jóvenes misioneros harán historia al ser los primeros en votar a los 16 años”

_DSC0512El gobernador Maurice Closs recorrió las obras de ampliación de la escuela 448 construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional en el Barrio 100 Hectáreas de Oberá, con una inversión de 3,7 millones de pesos. La obra que se habilitó comprende: un aula taller, biblioteca, SUM, núcleo sanitario damas y caballeros, una cocina, un depósito y dos galerías, con rampa para discapacitados y escalinatas. La escuela, que ya había sido inaugurada por  Closs hace un año, pero se fue ampliando en los últimos meses.
 “Cuando uno entra a una escuela, más allá de la obra y de la evolución, lo que siempre se capta es el ambiente que se vive dentro de la escuela, el estado de ánimo, la convivencia, los valores y el compromiso, que son cosas que trascienden mucho más que una obra. Son esos sentimientos que nos transmiten los pequeños, docentes y padres. Cada vez que entro a esta escuela lo que encuentro es a una comunidad educativa comprometida, apasionada, alegre y ordenada, consciente de las cosas que se van logrando y de las que quedan pendientes. La fuerza, alegría y energía con que cantaban el himno y Misionerita, muestran que esa es la expresión de la escuela, y ese es el tiempo de oro que esos chicos están ganando en la escuela y lo principal es que se nota que hay buena onda”, destacó Closs cuando se dirigió a la comunidad educativa.
El primer mandatario indicó que la escuela es el mejor lugar para que los chicos expresen sus ideas y debatan. “Está muy bien que se plantee que la escuela debe ser una escuela con la mente muy abierta un corazón grande y pacífico. Digo esto porque creo que uno debe reflexionar, y los chicos de las secundarias de Misiones van a hacer historia en el país, porque serán los primeros ciudadanos de 16 años de Argentina que el 30 de junio van a expresarse en las urnas. Y es muy bueno que Argentina haya decidido ampliar los derechos a los chicos. Creo que sería casi un error inducirles a los chicos a quién votar, lo importante es que participen, que utilicen ese derecho”, expresó.
“La escuela es un buen lugar para el debate político, y yo lo acepto, porque desde acá muchos iniciamos la militancia política con los centros de estudiantes. Pero hay algo que se debe tener como límite, la primera, las edades, creo que en la primaria deben jugar y aprender, es un tiempo donde la política ni por asomo le pasa por la cabeza, porque recién se están formando”, opinó.
 “Yo creo en una sociedad con debate, clara, donde haya consensos y disensos pero con el más profundo de los respetos, con paz  y tranquilidad, como es característico del misionero”, sentenció el mandatario, quién fue acompañado por el concejal posadeño Carlos Báez, los intendentes de Panambí y Ruiz de Montoya, Joaquín Olivera y Aníbal Vogel respectivamente, el sindicalista docente Cristian Dechat,  el corredor obereño Rafa Morgenstern, y la  subsecretaria Noelia Leyría a quienes calificó como “un grupo de gente buena, que tiene la camiseta puesta y que con todo respeto y dedicación ayudarán a que Oberá y Misiones sigan creciendo más y en paz”.


Subsecretaría de Prensa Misiones

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/06/04/closs-los-jovenes-misioneros-haran-historia-al-ser-los-primeros-en-votar-a-los-16-anos/