SEGUNDA JORNADA DE GESTIÓN DE MONOTRIBUTO SOCIAL PARA CIUDADANOS DOMINICANOS Y SENEGALESES

Como parte de las políticas de promoción de los derechos humanos de las personas migrantes y afrodescendientes, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social llevaron a cabo hoy la segunda jornada de tramitación del Monotributo Social para ciudadanos senegaleses y dominicanos residentes en el país, con el objetivo de regularizar su situación migratoria.

 

 

El acto se llevó a cabo en el salón Emilio Fermín Mignone de la Secretaría de Derechos Humanos, con la participaron de 80 ciudadanos senegaleses y dominicanos, y la presencia de la cónsul de de la República Dominicana, Larissa Veloz; el director de Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Héctor Camps; Manuel Aldaz, presidente de la asociación Ciudadanos del Mundo, y Carlos Álvarez y María Marta Casauran, de la Secretaría de Derechos Humanos.

 

La Cónsul dominicana se comprometió a «respaldar y acompañar a la comunidad dominicana en conjunto con las autoridades argentinas en este proceso de regularización», y agregó que «la comunidad dominicana se merece este reconocimiento porque trabaja, ha demostrado disciplina, interés y cohesión”.

 

En tanto, Camps indicó que desde su área planean «seguir trabajando hasta que incluyamos a todos los migrantes que tienen el derecho de seguir trabajando».

 

Por su parte, Manuel Aldaz sostuvo que «es un orgullo trabajar con todas las comunidades, compartir vivencias trabajar para que esto siga creciendo».

 

Como parte del acto, miembros de la comunidad dominicana entregaron una placa en reconocimiento a las autoridades argentinas “en agradecimiento del trabajo realizado y el acompañamiento”.

 

 

 

 

20 de Mayo de 2013

Comunicación y Prensa

Secretaría de Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(5411) 5167-6676

prensadh@derhuman.jus.gov.ar

www.derhuman.jus.gov.ar

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/05/21/segunda-jornada-de-gestion-de-monotributo-social-para-ciudadanos-dominicanos-y-senegaleses/