Diputados se informaron sobre pasantías de jóvenes misioneros en Alemania

Los jóvenes viajan a Alemania, donde trabajan, se capacitan y obtienen la certificación de una institución educativa. La Comisión de Desarrollo forestal recibió en su reunión semanal a representantes del Centro Regional Misiones del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los legisladores emitieron dictamen para el proyecto de Horacio Mielniczuk que propone declarar interés provincial esta actividad.

Asistieron el director del INTA, Octavio Ingaramo; el ex director, Luis Pereira; el comunicador, Héctor Boccanera; y el ingeniero agrónomo, Evaldo Steger.

“Hemos venido una comitiva del INTA, del Centro Regional Misiones, a hablar sobre el convenio que tenemos con Deula de Alemania, donde un grupo de jóvenes va todos los años a capacitarse; estuvimos conversando y exponiendo acerca de las características del convenio, la actividad de los jóvenes y lo que esto puede significar para nuestra provincia”, explicó Boccanera.

“El convenio nos llega desde una vieja relación que nosotros tenemos con Brasil, donde esta escuela alemana tiene una representación también”, señaló.

El comunicador recordó que “en el  en año 2010 se firmó el convenio con la Deula de Niemburg, de Alemania, y a partir de allí iniciamos todo un proceso con pasantías de chicos; este año 2013 está viajando la cuarta delegación; empezamos con pocos chicos y ya tenemos bastante más, en este momento están en Alemania doce en esta pasantía, y el año que viene van 26”.

“Los jóvenes allá viven con una familia alemana, trabajan con ellos, y pasan parte del tiempo haciendo capacitación en este centro, denominado Deula, que está en la ciudad de Niemburg, en la zona Norte; los chicos al año vuelven capacitados, con un diploma de una institución alemana y sobre todo con la mentalidad muchísima más abierta y organizada que con la que se fueron”, comentó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/05/21/diputados-se-informaron-sobre-pasantias-de-jovenes-misioneros-en-alemania/