Conectar Igualdad entregó netbooks a jóvenes misioneros

ok edit para medios 1El Programa Conectar Igualdad no se detiene. Esta semana llegó a San Antonio, Colonia Tarumá, Delicia y Primavera, Campo Grande, Oberá, Villa Unión, Colonia C

uña Pirú y Roca Chica, materializando con la entrega de netbooks el compromiso asumido con los estudiantes de la provincia. 

 

La Coordinadora  Provincial del programa, Profesora Flavia Morales, y el Responsable Institucional del ANSES, Rolando Roa, se hicieron presentes en cada una de las entregas acompañados por los intendentes locales y por el Secretario de la Juventud y Deporte  de la Municipalidad de Posadas,  Maximiliano “Toto” Álvarez.

Durante una entrevista ll

evada a cabo en Campo Ramón la profesora Morales comentó: “Venimos del Cuña Pirú donde hemos entregado las netbooks en una escuela rural secundaria y de acá vamos rumbo a Oberá avanzando con el programa. Estamos en el interior del interior de la provincia, como nos gusta decir”. A la vez que agregó, “vamos avanzando paso a paso, instalando las tecnologías como verdadera herramienta de inclusión para que los chicos puedan crecer en igualdad de oportunidades, acortando la brecha con los chicos de las ciudades. Nuestro objetivo es que puedan contar con esta herramienta como un r

ecurso de acceso al conocimiento, por eso trabajamos articuladamente capacitando también a los docentes.”

Maximiliano Álvarez, por su parte,  resaltó que “es una alegría muy grande poder acompañar al equipo de Conectar Igualdad, hacer este  recorrido tan importante por la provincia que no deja de ser una política de estado que va a la vanguardia. Desde acá nos toca ver que  la palabra empeñada prima, ver la alegría de los chicos, la contención de los docentes. Es totalmente importante porque a través de estas entregas se está  dando una herramienta de inclusión, posicionando al programa conectar igualdad y materializando el gran compromiso que tiene esta provincia con el ámbito educativo.”

Durante los recorridos, además de concretar la entrega de netbooks escuela por escuela, el pro

grama trabaja fuertemente para que los alumnos que ingresan a las escuelas ya beneficiadas también puedan contar con este equipamiento.

Morales, quien también Coordina la Unidad de Gestión en TIC de la Legislatura misionera, invitó a los niños y jóvenes a participar del concurso “Dibujo un logo para el Portal de Andresito”, lanzado por el Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, a través de la Secretaria Parlamentaria y de la mencionada unidad. “Esta es una oportunidad para que docentes y alumnos puedan retomar la historia del prócer misionero y reivindicar así nuestras raíces”, finalizó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/05/09/conectar-igualdad-entrego-netbooks-a-jovenes-misioneros/