Aproximadamente 100 alumnos realizan las Visitas Guiadas en Casa de Gobierno por día

La Subsecretaría de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador a cargo de la Dra. Noelia Leyría, y su equipo de trabajo llevan a cabo todos los días el programa  “Visitas Guidas a Casa de Gobierno”. El mismo se realizó en la mañana de hoy junto a los jóvenes de 6° y 7° grado del Instituto Sagrado Corazón de Jesús y con los alumnos y alumnas del 2° año de secundaria del Instituto San Alberto Magno de Posadas.
Aproximadamente 100 alumnos y alumnas de ambos colegios llegaron junto a sus profesores a Casa de Gobierno, a realizar el recorrido por el mismo y de esta forma aprender la historia del lugar. La Docente Angélica Rebollo del Inst. Sagrado Corazón de Jesús manifestó “Esta visita es muy linda porque a nosotros nos sirve como una clase didáctica donde emplearemos los contenidos aprendidos en el aula”.
Cabe destacar, que el objetivo del Programa es brindar a los alumnos de los diferentes niveles escolares, y delegaciones particulares, de toda la provincia, país y otros países que deseen conocer su historia, las funciones de nuestros gobernantes y las distintas dependencias.
Los grupos fueron acompañados por las guías especialmente capacitadas para informarles en cada Estación Interactiva que de manera dinámica relata la conformación del gobierno y los Poderes del Estado. Grande fue la sorpresa cuando al ingresar a la Sala de Situación “Comandante Andresito” participaron de esta experiencia interactiva donde pudieron vivenciar una práctica de toma de decisiones.
Desde la Subsecretaría de Relaciones Públicas, se invita a quienes quieran participar del Programa Visitas Guiadas, comunicarse al teléfono 0376-4444124, a fin de coordinar día y horario para una mejor organización.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/05/08/aproximadamente-100-alumnos-realizan-las-visitas-guiadas-en-casa-de-gobierno-por-dia/