Ex empleados del Banco Provincia mantuvieron encuentro en la Legislatura

Representantes de  la Asociación Civil de Ex Empleados del Banco Provincia de Misiones se reunieron ayer con el diputado Alberto Álvarez, quien los recibió en representación del Presidente de la Legislatura Carlos Rovira, para analizar la implementación de un microemprendimiento textil orientado a mejorar la situación económica de las familias bancarias, afectadas por la privatización de la entidad en los años 90.

 

Participaron de la reunión el presidente de la Asociación Jorge De María junto con Domingo Báez, Juan Carlos Fernández, Laura Cantero, María Rosa Zappelli y Alberto Ortigoza.

 

 “No tenemos que olvidar que durante la gestión de Ramón Puerta el Banco Provincia se ofreció como regalo a manos de privados y que esta situación afectó y todavía sigue afectando a unas 800 familias a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia. El Gobierno de la Renovación busca resarcir esta situación de alguna manera, fomentando iniciativas que permitan una salida laboral a quienes fueron despedidos o se acogieron al retiro voluntario durante la privatización”, introdujo Álvarez.

 

De María, por su parte, explicó que “acudimos a la Cámara para presentar el proyecto, porque sabemos del compromiso que este gobierno tiene con todos los misioneros. Estamos en una etapa inicial, de impulso, pero tenemos la firme esperanza y convicción de que vamos a conseguir mejores condiciones para la familia bancaria”.

 

La propuesta consiste en desarrollar un microemprendimiento textil para confeccionar y comercializar uniformes escolares, ropa de trabajo e indumentaria de todo tipo buscando generar ingresos y trabajo digno, en un principio, para quienes se encuentren desempleados y en condiciones económicas desfavorables.

 

 

 

Cámara de Representantes de Misiones
Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/04/26/ex-empleados-del-banco-provincia-mantuvieron-encuentro-en-la-legislatura/