AMBIENTALISTAS DE GUALEGUAYCHÚ VUELVEN A MOVILIZARSE


por El Observador

Los activistas realizarán una nueva edición de la marcha “Abrazo al puente San Martín” el próximo domingoasambleistas-gualeyguaychu

Los ambientalistas de la Asamblea ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizarán una nueva protesta contra la pastera UPM (ex Botnia) en Fray Bentos este domingo, en la que será la novena edición del denominado “Abrazo al puente San Martín”, informó la diaria.

“Las expectativas para el domingo son buenas”,
dijo el ambientalista Martín Alazard a ese matutino. “La gente está cada vez más enojada y convencida de que efectivamente Botnia contamina”, agregó.

El activista agregó que en este año hubo novedades sobre “la contaminación de Botnia”. En ese sentido, indicó que hay elementos tóxicos en el agua, que se arrojan efluentes a 37º cuando la temperatura del río Uruguay es de entre 10º y 20º.

“(Uruguay) se ha transformado en un industria extranjera; Tabaré Vázquez había dicho que no iban a dejar que Uruguay fuese el basurero del norte y después hizo todo lo contrario”, dijo Alazard.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/04/26/ambientalistas-de-gualeguaychu-vuelven-a-movilizarse/