Closs presentó ante empresarios la plataforma exportadora de la Cancillería

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 El gobernador Maurice Closs presentó, junto al embajador José Vitar, la plataforma de exportación que tiene la Cancillería para impulsar las ventas al exterior por parte de empresarios misioneros. En un acto realizado en la Confederación Económica de Misiones (CEM), Closs propuso a medio centenar de hombres de negocios, salir a “militar” las exportaciones en el mundo.

         “Venimos con el embajador a presentar el trabajo en conjunto que podemos hacer, acercar la información para usar las herramientas que ya están y que muchas veces no son conocidas. Ayer estuvimos analizando el turismo y es un área que con facilidad podemos mostrar en el mundo, porque el que viene a la Argentina, consume turismo. En el caso de los otros productos, se depende de los mercados, de acercar el producto, ganar negocios, competir, salir a militar”, indicó el mandatario ante el auditorio encabezado por Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la CEM.

 

          Closs destacó que la economía misionera tiene algunas líneas trilladas de exportación, como el té, la forestoindustria, el tabaco o la yerba mate, que tienen un alto porcentaje de su producción destinado al mercado externo. “El sector forestal triplica la demanda de la Argentina, por lo que se vuelca al exterior, la yerba ha ganado mercados, al igual que otros productos como los cítricos”, indicó.

 

          Pero, agregó, siempre “se puede hacer mejor”, por lo que se “debe buscar nuevos productos, nichos, destinos”.

 

          “Hoy uno mira las exportaciones de Misiones y están concentradas en los destinos de fácil acceso y entonces, se entienden algunas caídas. Se dice que el mundo se cae y es cierto. Pero es Europa o Estados Unidos. Mientras que Asia pasa por un crecimiento, el sur está creciendo como destino de exportación, India, China, crecen e incorporan demanda y tenemos año a año a miles de nuevos millonarios que compran productos”, explicó.

 

            “Esta plataforma de la Cancillería es la que hay que aprovechar para ganar esos nuevos mercados. El país tiene 170 representaciones en el mundo que nos pueden promocionar, pero depende de nosotros buscar mercados y lograr negocios. Lo importante es que acerquemos la información, porque hay buenas ideas que no llegan al país federal, por culpas compartidas. En el fondo del Bicentenario, Misiones debe ser una de las provincias con menor tasa de uso, con apenas dos o tres empresas y lo mismo pasa con otras líneas de crédito. Por eso es importante que el Gobierno nacional ponga a disposición sus herramientas”, se despidió.

 

Subsecretaría de Prensa Misiones

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