Lanzamiento oficial de la segunda edición del Programa de Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre Argentina

MISIONES – EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

Lanzamiento oficial de la segunda edición del Programa de Educación Ambiental

de Fundación Vida Silvestre Argentina 

Vida Silvestre y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones lanzan la segunda edición del Programa de Educación Ambiental, que se desarrollará hasta julio de 2013, en las escuelas del sur de la provincia y beneficiando a más de 20.000 alumnos.

 

 

 

(Buenos Aires, 19 de abril de 2013)- La Fundación Vida Silvestre Argentina y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, lanzan oficialmente la segunda edición del Programa de Educación Ambiental, bajo la modalidad de “cajas educativas” y capacitaciones.

 

En una ceremonia efectuada en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Diego Moreno, Director General de Vida Silvestre, y Luis A. Jacobo, titular del ministerio, le dieron inicio a la segunda edición del programa que acerca a las escuelas propuestas educativas y materiales didácticos para promover la valoración del entorno natural, buscando mejorar la enseñanza de los contenidos de Educación Ambiental. El mismo está compuesto por las siguientes líneas estratégicas:

 

–          Material Educativo: consta de “cajas educativas” que contienen manuales, folletos, láminas ilustrativas, material audiovisual y complementos para realizar actividades interactivas entre los alumnos y docentes.

–          Capacitación Docente: se focaliza en la educación ambiental y la elaboración de proyectos escolares de temas vinculados con el medio ambiente.

 

Para distribuir el material y realizar las distintas acciones de capacitación a los docentes, Vida Silvestre cuenta con un vehículo especialmente equipado y un grupo de educadores ambientales.

 

Desde septiembre de 2012, en un encuentro realizado en Posadas, y en el que participaron el ministro, Ing. Luís Jacob, la profesora Olga Ferreyra por el Ministerio, la representante del Consejo Federal de Inversiones, Verónica Cueto Tonnelier, y el coordinador de Programas de Educación Ambiental de Vida Silvestre, Juan Manuel Ojea Quintana, se establecieron las bases del Programa que se está poniendo en marcha.

 

Creemos que el éxito de la primera edición se tiene que ver plasmado en una nueva etapa, por eso, confiamos en que la segunda será aún mejor. Agradecemos el apoyo del Ministerio de Educación de Misiones y del Consejo Federal de Inversiones, que nos facilitará la llegada a una gran cantidad de escuelas. El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer la educación ambiental en una provincia que consideramos estratégica, y en donde la gente y la naturaleza tienen un vínculo muy profundo. Esto es el segundo paso de un camino muy largo que construiremos en pos de cuidar y mejorar el medio ambiente”, sostuvo Juan Manuel Ojea Quintana, Coordinador de Programas de Educación Ambiental de Vida Silvestre.

 

“Con esta segunda edición de la Caja Educativa damos continuidad a una acción exitosa y de alto impacto que, junto al Ministerio de Educación y el CFI, extenderemos a toda la zona sur de la provincia de Misiones. Esta iniciativa conjunta con un organismo público demuestra que la Educación Ambiental forma parte de la agenda de gobierno”, mencionó Diego Moreno, Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina. “Ciertos cambios culturales y de conductas son fundamentales para el cuidar del ambiente, y la educación es sin lugar a dudas el camino para lograrlo”, finalizó.

 

La primera edición, que se llevó a cabo de marzo a noviembre de 2010, se realizó en las escuelas del norte de la provincia de Misiones, en los departamentos de Iguazú, San Pedro, Gral. Manuel Blegrano y Guaraní. Allí se visitaron un total de 311 escuelas, contactando a más de 38.000 alumnos.

 

Acerca de Vida Silvestre

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización privada no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977.  Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.  Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/04/21/lanzamiento-oficial-de-la-segunda-edicion-del-programa-de-educacion-ambiental-de-fundacion-vida-silvestre-argentina/