Sostienen que el desafío de la juventud es humanizar la política

Lo indicó el referente de la Juventud de la Concordia Social, Maximiliano “Toto” Álvarez. Dijo que el desafío que tienen como jóvenes es “humanizar la política, volverla de carne y hueso.” Fue recientemente en Posadas en el marco de la conferencia de Bernardo Stamateas, ante miles de jóvenes que desbordaron el Centro de Convenciones.

“El compromiso nuestro como jóvenes es la formación de cuadros dirigentes que vengan a la política y la formación de lideres que se acerquen y vean lo hermosa que es la militancia,” expresó Álvarez. En la misma línea, afirmó que el desafío de la juventud es humanizar la política, “volverla de carne y hueso.”

Respecto de la charla que brindó Stamateas recientemente en Posadas y que fue la apertura de los talleres de la militancia, Álvarez dijo si bien es una temática poco frecuente en el ámbito político, “soy un convencido que trabajar temas como el autoestima, el fortalecimiento del espíritu y la inteligencia emocional nos vuelve únicos y nos fortifica porque tienen que ver con el ser humano.”

También, Álvarez manifestó que la militancia es una elección de vida. “La elegimos todos los días”, Afirmó. En este sentido, sostuvo que son cientos de militantes distribuidos en todos los municipios, “pero a todos nos une una misma causa que son los más humildes.”

Finalmente, Álvarez explicó que “estamos en una construcción mucho mas profunda que es la de transformar la realidad de nuestros pueblos, sumar al joven misionero y mejorar las cosas que todavía no hemos hecho pero que desde este espacio político sabemos donde la tenemos que hacer.”

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/04/15/sostienen-que-el-desafio-de-la-juventud-es-humanizar-la-politica/