Difunden el Portal Andresito en las escuelas

El lunes se desarrollaron en las escuelas Normal Superior Mariano Moreno de Apóstoles y Normal Superior Nº 4 de Oberá, los primeros talleres de difusión y diseño de actividades  del Portal  Andresito (portalandresito.com). Este proyecto es una iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, llevado adelante por la Secretaría Parlamentaria y la Unidad de Gestión en TICs.

La coordinadora Flavia Morales destacó “la labor que viene realizando el Ing. Rovira en lo que hace a la reivindicación de nuestro prócer Andresito, y siguiendo  con este accionar se han desarrollado estos talleres  que tienen por  finalidad dar a conocer el portal Andresito, y lograr que alumnos y docentes se conviertan en prosumidores, es decir que no sólo consuman información y contenidos sino que adopten un rol activo produciendo contenido para el portal”.

Dijo que “si queremos entender desde la práctica qué son los prosumidores en acción, sin dudas debemos escuchar atentamente a los jóvenes, porque son quienes utilizan los medios digitales como su lenguaje natal”.

El encuentro convocó a alumnos de escuelas secundarias, de institutos de formación docente y educadores de la zona.

La agenda de talleres continuará el lunes 15, a las 9:00, en la Escuela de Comercio Nº 17 de San Pedro, y a las 15:30, en la Escuela Normal Nº 13 de  San Vicente.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/04/13/difunden-el-portal-andresito-en-las-escuelas/