BUSCANDO AL CLON DE CAPRILES

Por Luis Sicilia

No es casual que la derecha regional   haya elegido  a la Argentina para librar su batalla contra el chavismo. Mas aun, el propósito central de esa derecha es que nuestro país de a luz al clon del venezolano Henrique Capriles.macri_capriles

 En principio –según los primeros datos en boca de urna–, Mauricio Macri lleva la delantera. El encuentro en la ciudad de rosario es organizado por la Fundación Libertad, la Fundación porteña Pensar y la española FAES. La argentina estará representada pop Ricardo Lopez Murphy, Carlos Melconian, Marcos Aguinis y Sergio Bernstein. Estos, como exponentes mas reaccionarios de esa corriente conservadora, están  empeñados en sabotear el proceso de cambios sociales que–tal como lo advierte el politólogo Atilio Berón–,  protagoniza la región desde principios de este siglo. Entre los objetivos que persigue este encuentro escatológico figura resistir a cualquier costo la aplicación de la Ley de Medios.

  Dice Borón que, claramente, la derecha regional  está siendo impulsada por el Departamento de Estado a consolidar  la presencia de los Estados Unidos en América  Latina,  algo que en los últimos tiempos se vio debilitado  por el surgimiento del chavismo, una corriente revolucionaria que gana espacio y adeptos entre los países que hasta ayer nomás  fueron el patio trasero de Washington. De todos modos y a pesar de los grandes esfuerzos económicos  de EEUU a la hora de respaldar a gorilismo continental, la derecha no logra derrotar al progresismo  popular.
 
El Libertador en Línea

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/04/09/buscando-al-clon-de-capriles/