SE EXTIENDE LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO PRESENCIAL “DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES”

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación tiene el agrado informar que la inscripción para el curso presencial “Derechos Humanos de las personas adultas mayores” estará abierta hasta el 8 de abril próximo. El curso se desarrollará del 11 de abril al 13 de junio de 2013 en el Salón Auditorio “Emilio Fermín Mignone” de esta Secretaría -25 de Mayo 552, Ciudad Autónoma de Buenos Aires-.

 

El curso tiene como objetivos  centrales sensibilizar a los y las agentes estatales, integrantes de ONGs y público en general sobre las problemáticas de las personas adultas mayores, impulsar un mayor conocimiento sobre el envejecimiento y la vejez como etapa evolutiva, y promover el estudio, atención y defensa de los derechos humanos de este grupo. 

 

La capacitación es gratuita y cuenta con certificación de asistencia o aprobación para las personas que cumplan con los requisitos establecidos en el programa. El curso otorga créditos del Instituto Nacional de la Administración Pública -INAP- para agentes de la Administración Pública Nacional.

 

La inscripción se realizará exclusivamente a través del formulario que se encuentra en la página “Cursos” del Campus DH campusdh.gov.ar/2013/adultosm/pre_inscripcion2013.html

 

Período de inscripción: hasta el 8 de abril de 2013

 

Oferta de capacitación presencial Abril – Julio/2013

 

·         Derechos Humanos de las personas adultas mayores

Fecha de Inicio: 11 de Abril                  Fecha de Finalización: 13 de Junio

Lugar y horario de cursada: Salón “Emilio Mignone” (25 de mayo 550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) los días jueves en el horario de 10 a 13hs

Objetivos Generales: sensibilizar a los y las agentes estatales sobre las problemáticas de las personas adultas mayores, impulsar un mayor conocimiento sobre el envejecimiento y la vejez como etapa evolutiva, y  promover el estudio, atención y defensa de los derechos humanos de este grupo.

Dirigido a: funcionarios, funcionarias y agentes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y de otras organizaciones del sector público y de la sociedad civil que se relacionen con personas adultas mayores, como así también a público en general.

Nivel: introductorio (no se requiere formación ni experiencia en la temática)

Carga Horaria: 30hs

 

Formulario de inscripción on line:

campusdh.gov.ar/2013/adultosm/pre_inscripcion2013.html

  

Para mayor información comunicarse con:

Oficina de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores

Teléfono: 5167 6500 interno 6693

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/04/04/se-extiende-la-inscripcion-para-el-curso-presencial-derechos-humanos-de-las-personas-adultas-mayores/