IPRODHA entregó cuchetas en San Javier

DSCF3441Un total de 20 nuevas familias de la localidad de San Javier, cuyos hogares ya fueron atendidos por Plan Techo, recibieron en la semana camas cuchetas con sus respectivos colchones.
El operativo que permitió dejar las camas armadas en cada casa, fue organizado y ejecutado por personal de la Unidad de Gestión de Plan Techo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), con el acompañamiento del área social de la Municipalidad local.
Con está última entrega se llegaron  a las 180 cuchetas otorgadas a beneficiaros de Plan Techo en San Javier. En total –desde el inicio del programa- el Plan Techo concretó 700 asistencias, con recambios de coberturas en las viviendas de  los sectores más vulnerables de esta comuna.
La fuerte atención del programa del IPRODHA llegó a este municipio el año pasado, luego del temporal del 18 de septiembre que afectó a centenares de viviendas de la zona urbana como rural.
En ese contexto el Instituto se ocupó de dar solución a alrededor de 500 techos, entre los que se encuentra la cobertura del emblemático Club Hércules (emplazado frente la  Plaza Central ) con 99 años de existencia, y el Club Juventud. Ambas instituciones de significativa importancia para la comunidad desde lo social y cultural.
La asignación de camas cuchetas de esta semana alcanzó a beneficiarios de los barrios Paso de la Barca , San Juan, Bartel, Ruta 4  Km 2 y Km 14, los Parajes El Guerrero y Cerro Monje, entre otros.
La casa de Romina Patricia Romero ubicada en Paso de la Barca recibió cobijo del Plan techo a finales del 2012, ahora le fue sumada la cama cucheta. Agradecida recibió a la comisión del IPRODHA e indicó donde quería ubicar la nueva cama. La acompañaban sus hijos Viviana (8), Víctor (5) y Verónica (10). Romina gesta un embarazo de ocho meses y se limitó a decir que “para nosotros fue una gran ayuda ya con el techo nuevo y ahora con la cama se me arregla el problema de acomodar a los chicos para que duerman bien, sólo tengo para decir gracias…”, cerró la joven madre.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/27/iprodha-entrego-cuchetas-en-san-javier/