FRESNEDA RECIBIO A PUEBLOS ORIGINARIOS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO

 

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, mantuvo una reunión con familiares y víctimas de la dictadura cívico militar que integran el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios (ENOTPO), el Consejo de participación indígena y representantes del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas).

 

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Secretaría de Derechos Humanos, los integrantes de distintos pueblos originarios víctimas y familiares de la última dictadura cívico militar expusieron sus inquietudes y problemáticas ante los funcionarios.

 

Los integrantes de pueblos originarios relataron cómo muchos de ellos fueron víctimas de la represión y el genocidio, y debido a la falta de recursos económicos y la difícil accesibilidad a la Justicia fueron obstáculos para presentar las denuncias correspondientes.

 

Durante la reunión también se trataron algunas de las problemáticas relacionadas a las comunidades originarias en todo el país.

 

Finalmente Fresneda puso a disposición las instalaciones tanto de la Secretaría como el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) para nuevas reuniones, encuentros y diferentes actividades a fin de continuar trabajando en la conformación de una agenda común.

 

Comunicación y Prensa

Secretaría de Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(5411) 5167-6676

prensadh@derhuman.jus.gov.ar

www.derhuman.jus.gov.ar

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/27/fresneda-recibio-a-pueblos-originarios-victimas-del-terrorismo-de-estado/