DILMA ALCANZARÍA LA REELECCIÓN EN 1º TURNO, INFORMA DATAFOLHA

 

por Leandro Colon 
 
El escenario más probable señala a la presidenta con el 58% de las intenciones de voto. Marina Silva aparece en segundo lugar, con el 16% de las preferencias; Aécio Neves tiene el 10% y Eduardo Campos el 6%.dILMA
La presidenta Dilma Rousseff (PT) sería reelegida en el primer turno si la elección presidencial fuera hoy, de acuerdo con una investigación concluida la semana pasada por Datafolha.
En el escenario más probable para la campaña de 2014, la petista alcanza el 58% de las intenciones de voto, seguida por la ex-senadora Marina Silva, que está organizando un nuevo partido político, con el 16%.
El senador Aécio Neves (PSDB-MG) aparece con el 10% y el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos (PSB), tiene el 6% de las preferencias. Como el margen de error de la investigación es de 2% más o menos, Aécio y Campos, en el límite, pueden estar empatados.
Otro 6% de los entrevistados declaró su voto nulo o en blanco, y un 3% afirmó no saber a quién votaría. Datafolha entrevistó a 2.653 personas entre el miércoles y el jueves, en 166 municipios.
Dilma ganó 4% en relación a la última encuesta, de diciembre pasado. Los demás nombres oscilaron dentro del margen de error.
Otro escenario investigado por Datafolha incluyó al presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Joaquim Barbosa, como candidato.
Aunque no haya manifestado interés en la disputa, su nombre fue especulado después del juicio del mensalão.
El presidente del STF hoy tendría un 7% si fuera candidato, dejando a Campos en quinto lugar, con 4%. En ese escenario, Dilma aparece con 56% de las intenciones de voto, Marina posee 14%, y Aécio tiene 10%.
La investigación es la primera después que Dilma fuera lanzada a la reelección por el ex- presidente Lula, en una fiesta del PT, el mes pasado, para celebrar los 10 años del  partido en el poder.
El evento desencadenó un cambio de ataques entre políticos, en una anticipación de la disputa presidencial por 2014.
Folha de S. Paulo – Brasil
 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/26/dilma-alcanzaria-la-reeleccion-en-1o-turno-informa-datafolha/