EL ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO UBICA A ECUADOR EN EL TERCER LUGAR DE CRECIMIENTO EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

ANDES.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó las estadísticas del período 2007-2012, en las que Ecuador es el tercer país entre Latinoamérica y el Caribe con mayor crecimiento de su Índice de Desarrollo Humano.iNDICES FAVORABLES EN eCUADOR

Para obtener este índice el Programa de las Naciones Unidas consideró tres variables: salud (esperanza de vida al nacer), educación(promedio de educación de adultos, años esperados de instrucción de niños) e ingreso (ingreso nacional bruto per cápita). El análisis va más allá de los indicadores puramente económicos y refiere el  progreso de las naciones.

El año pasado el Índice de Desarrollo Humano de Ecuador fue de 0,724, que lo ubicó en el  puesto 89 entre 187 naciones y en el grupo de países con un desarrollo humano “alto”.

El país de la mitad del mundo es superado en Latinoamérica por Argentina y Chile, quienes se encuentran en el grupo de países con un desarrollo humano “muy alto”. La clasificación en este contexto a nivel mundial la encabeza Noruega, Australia y Estados Unidos, en ese orden.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/20/el-indice-de-desarrollo-humano-ubica-a-ecuador-en-el-tercer-lugar-de-crecimiento-en-latinoamerica-y-el-caribe/