AFSCA SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y TRABAJADORES DE RADIOS DE WANDA

 

por Medios del Mercosur //////-.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones, sigue trabajando junto a los medios de comunicación provinciales, con el objetivo de acompañarlos en el proceso de adecuación a la Ley de Medios.AFSCA-se-reunió-con-funcionarios-municipales-y-trabajadores-de-radios-de-Wanda

Por este motivo, estuvo en Wanda (a 40 kilómetros de Puerto Iguazú), la responsable de la AFSCA de la Zona Norte de Misiones, Patricia Ocampo, quien se reunió con el secretario de Gobierno del Municipio, Juan Carlos Fernández, el encargado de Radio Municipal, Daniel Magaz y el jefe de Prensa de la comuna, Ariel Navarrete con quienes coordinó acciones para que las capacitaciones que AFSCA brindará en breve, lleguen a los trabajadores de los diversos medios, que por razones económicas o de distancia, no pueden acceder a esas herramientas para un adecuado desarrollo profesional.

Ocampo además visitó las radios Activa, Municipal y Jardín, intercambiando propuestas ante las dudas y problemas planteados. En ese sentido la delegada de la Zona Norte invitó a los responsables de dichos medios a adecuarse a la ley, y les recordó que no se dejen engañar por personas que dicen ser gestores de trámites ante AFSCA, ya que ésta figura no es necesaria, no se necesitan intermediarios, y sin dudas si alguien lo hace se trata de engaños, ya que el trato con la Autoridad Federal es directo, y los tramites se pueden seguir por internet.

Patricia Ocampo remarcó que la Ley de Medios Audiovisuales, “necesita de todos los actores de nuestra sociedad, ya que el fin de la misma es la democratización de la palabra. Tenemos que romper el paradigma de que la información debe tratarse como mercancía plausible de ser comprada o vendida. La información es un derecho de todos, y cada uno de nosotros debe hacer lo necesario para que la ley comience a movilizarse, para seguir creando una sociedad mejor informada y más democrática. La ley posibilitó crear la herramienta, ahora nos toca a nosotros sostenerla y hacer que se cumpla”, sostuvo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/14/afsca-se-reunio-con-funcionarios-municipales-y-trabajadores-de-radios-de-wanda/