EL REGISTRO NACIONAL DE CHIC@S EXTRAVIAD@S REALIZARÁ CAPACITACIONES EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas –dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación- realizará el 14 de marzo en la Ciudad de Rawson, Provincia de Chubut, una Jornada de Intercambio y Capacitación sobre la problemática de chic@s extraviad@s, dirigido a personal de Policía, Comunas Rurales, Servicios de Protección de derechos y representantes de organismos de niñez.

 

Los temas a abordar serán la legislación nacional que establece la obligatoriedad de comunicación de las denuncias de Averiguación de Paradero, para poder centralizar y entrecruzar la información, como también para realizar una construcción estadística y análisis cualitativo. Estas problemáticas estarán desarrolladas en tres paneles temáticos: “El RNIMPE, organización normativa y metodológica”, “Construcción de intervenciones sociales desde el paradigma de protección integral. De las normas a las prácticas” y “El impacto cultural y social en los motivos del abandono voluntario del hogar de los y las adolescentes”.

 

La comitiva del Registro estará integrada por la Prof. Cristina Fernández, coordinadora del Registro Nacional; la Lic. Bárbara Espinola, asesora de Coordinación;  la Lic. Laura Dover, representante del Equipo Social del Registro, y Hugo Lamadrid, a cargo de las Relaciones Institucionales. La jornada es organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Chubut y se realizará de 8:00 a 14:00 en el Salón Auditorium de la Secretaría de Cultura de la Provincia -Federicchi 216 de la Ciudad de Rawson-.

 

El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas funciona en la órbita de la  Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y cuenta con las líneas gratuitas 142 y 0800-122-2442 para denuncias e información. También puede contactarse mediante la dirección de correo electrónico juschicos@jus.gov.ar y visitar el sitio www.jus.gov.ar/juschicos, donde están disponible las imágenes de l@s chic@s extraviad@s como también información sobre el funcionamiento del organismo. Asimismo pueden encontrarse los Informes de Gestión anuales detallando toda la actividad realizada.

 

 

13 de marzo de 2013

Comunicación y Prensa

Secretaría de Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(5411) 5167-6676

prensadh@derhuman.jus.gov.ar

www.derhuman.jus.gov.ar

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/13/el-registro-nacional-de-chics-extraviads-realizara-capacitaciones-en-la-provincia-de-chubut/