ALUMNOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA HARÁN PASANTÍAS EN EL SAMIC DE ALEM


El Hospital SAMIC de Alem acordó un plan de pasantías con la Facultad de Ingeniería Electrónica por medio del cual los jóvenes estudiantes realizarán sus primeras experiencias laborales en la institución sanitaria.
samic Alem

El acuerdo se plasmó ayer entre el Director del SAMIC, Matías Sebely, el Director de la Carrera de Ingeniería Electrónica, Ricardo Korpys y el Director del Departamento de Electrónica Fernando Botteron.

“El aumento de complejidad en la aparatología y por ende en las cuestiones vinculadas a su mantenimiento llevan implícita la necesidad de contar con mano de obra calificada para su control y mantenimiento”
, explicó el Director del Hospital, Matías Sebely.

“Todo plan de mantenimiento e inversión en infraestructura debe encararse teniendo en claro cuál es el objetivo al cual quiere arribar. Por eso, los trabajos que van a realizar los pasantes se vinculan a la evaluación y planificación de las mejoras a introducir en lo que se refiere a la calidad de energía dentro del SAMIC, como la evaluación de la instalación y los sistemas ininterrumpidos de alimentación para sectores críticos como ser guardia”, agregó el Director.

Con este acuerdo se promueve el acercamiento de profesionales jóvenes a la entidad hospitalaria, los cuales en el futuro podrían desarrollar parte de su carrera en la provincia, en una institución que trabaja por el bien y la salud de los misioneros, sin necesidad de marcharse a otras regiones del país para encontrar una salida laboral.

El inicio de las actividades de los pasantes esta previsto para la segunda semana de abril.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/13/alumnos-de-ingenieria-electronica-haran-pasantias-en-el-samic-de-alem/