Se lanzó un Programa Nutricional para niños que se encuentran en proceso escolar

El gobernador Maurice Closs lanzó el programa  Provincial de Nutrición Escolar que ya beneficia a 20 mil chicos de la provincia. En la degustación realizada en la Escuela Nº 346 del barrio San Isidro de Posadas, fue acompañado por el ministro de Educación, Luis Jacobo y el de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta

Además, se inauguró la escuela 887 del barrio Porvenir, en la cual Soria Vieta, como manera de promoción de los derechos humanos, dejó a la directora de la escuela materiales de difusión con respecto a los principales ejes que se trabajan desde dicha cartera, como ser los derechos del niño, la diversidad de género, la inclusión, etc.

Luego en la Escuela 346 del Barrio San Isidro se presentó el programa Nutricional en Acción, para todas las escuelas Misioneras. Este programa consiste en la planificación de la merienda de los niños, la cual está integrada con alimentos los cuales son vitaminados para fortificar a los pequeños. La merienda cuenta entre otras cosas con la inclusión de leche, cereales, budines, y otros alimentos también fortificados con vitaminas.

Hay unas 50 escuelas las cuales están incluidas en el programa, y más adelante se prevé incorporar a todas las escuelas de la provincia. El coordinador de este programa es el especialista Nicolás Romero Victorica quien impulsó este proyecto destinado al mejoramiento nutricional de los niños que están en proceso escolar.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/11/se-lanzo-un-programa-nutricional-para-ninos-que-se-encuentran-en-proceso-escolar/