Closs: “Los jóvenes son el presente y la oportunidad de nuestra Provincia”

ClossEl gobernador Maurice Closs sostuvo que “tenemos que adaptarnos  y comunicarnos con los jóvenes de la manera que ellos lo hacen” porque “es la manera que se va a comunicar el mundo en el futuro. Los jóvenes son el presente y la oportunidad de nuestra Provincia”, expresó el mandatario durante la tarde del lunes 4, en la inauguración del Centro Educativo Polimodal Nº 31 de la localidad de Profundidad.

En la ceremonia inaugural, Closs realizó el tradicional corte de cinta acompañado por la Intendente comunal, Silvia Estigarribia, el Ministro de Educación, Luis Jacobo; el Presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; además de Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

En su discurso el Gobernador pidió a los jóvenes que valoren “la oportunidad de los nuevos métodos de conocimientos, de más tecnología y la oportunidad de tener una escuela secundaria que otra generación no tuvo”. En este sentido, Closs tomó como ejemplo a la Intendenta comunal quien según el mismo relató “caminaba 13 kilómetros para asistir a la escuela y muchos de sus compañeros de la primaria no pudieron tener la escuela secundaria”.

Además, el mandatario provincial también se refirió a la medida tomada por una escuela secundaria, la  Comercio N° 19, en la localidad de Eldorado donde a través de la directora se estableció que los alumnos utilicen mochilas transparentes a fin de poder controlar que no ingresen con elementos punzantes a la escuela. Al respecto el mandatario misionero opinó que es “una actitud de persecución y de prejuzgar que porque dos son malos a todos tenemos que tratarlos como potenciales delincuentes» y comunicó, que con la autoridad del Gobierno “esa medida no puede jamás estar en vigencia, no se le puede poner una marca como fue típico de las épocas más oscuras de la humanidad en el siglo XX” sentenció.

En otro tramo de su discurso el Gobernador recordó las soluciones que acercó el Gobierno provincial a la localidad de Profundidad puntualizando que “en el 2008 este pueblo no tenía escuela secundaria, hoy la tienen y tienen el edificio nuevo; la escuela Nº 54 en obra, en un viaje anterior inauguramos viviendas, en otro viaje inauguramos un Centro de Salud y tiene distintas obras que con modestia este Gobierno ha hecho” y agregó que “a mí me gustaría anunciar el asfalto; son 100 millones de pesos, equivale a 40 escuelas como éstas  y debo priorizar las cosas que hacen falta”.

También instó a los Ministros y funcionarios de su Gabinete que “a un pueblo que vive en la adversidad, que es un pueblo pequeño y de los más antiguos y tradicionales de la Provincia, que no tiene el asfalto, que no tiene señal de celular, nosotros debemos darle una atención especial con ideas que sean creativas” y respondió al pedido de la Intendenta de la posible creación de una fábrica de cerámicas pidiéndole  que “averigüe todo, nosotros le vamos ayudar”.

Finalmente expresó que “en cada pueblo tiene que haber una escuela secundaria porque es más educación; un Centro de Atención Primaria porque es más salud, tiene que haber una Comisaría porque es más seguridad. Hemos cumplido con todas esas cosas y ahora nos vamos a ocupar para que haya más trabajo porque si tenemos salud, educación, seguridad y más trabajo, Profundidad podrá entrar en un ciclo de crecimiento y de paz como ha sido la característica de este Gobierno”, culminó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/05/closs-los-jovenes-son-el-presente-y-la-oportunidad-de-nuestra-provincia-2/