CON LA PRESENCIA DE LA CANCILLERÍA ARGENTINA, EMPRESAS DE NUESTRO PAÍS PARTICIPARON EN GULFOOD 2013

 


Es la Feria Internacional de alimentos, bebidas, hotelería y equipamiento más grande e importante de Medio Oriente. La Argentina estuvo presente con un pabellón nacional de 450 metros cuadrados y la participación de más de 90 empresas de todo el paísFeria en Dubai

Con la presencia de un centenar de empresas, la Argentina participó por séptimo año consecutivo en la feria internacional Gulfood, la más grande e importante de Medio Oriente en materia de alimentos, bebidas, hotelería y equipamiento. El evento tuvo lugar entre el 25 y el 28 de febrero en el Dubai World Trade Center.

La participación argentina se produjo poco después de la reciente visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los Emiratos Árabes Unidos, y tuvo como objetivo general profundizar las relaciones comerciales entre ambos países.
 La Cancillería argentina trabajó en la organización de la visita empresarial, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial y conjuntamente con la Embajada Argentina en ese país y la Fundación Exportar. En la inauguración oficial del evento estuvo presente el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar.

Gulfood está considerada como la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en Medio Oriente y es, por este motivo, una vidriera relevante para los productores, distribuidores y proveedores de los sectores clave de la industria alimenticia de todo el mundo. El evento ha crecido año a año y en esta edición contó con la asistencia de 4.200 compañías de 110 países. La Argentina estuvo presente con un pabellón nacional de 450 metros cuadrados y la participación de más de 90 empresas de todo el país que se desempeñan en distintos sectores: alimentos, bebidas, ingredientes, envasados y procesados, bebidas no alcohólicas, productos de mar, panadería y confitura, alimentos congelados, lácteos, alimentos procesados y productos gourmet, entre otros.

En el marco de la feria, el 27 de febrero se desarrolló la Gulfood Connect 2013 un evento que reúne a empresarios locales e internacionales para debatir y conocer las últimas tendencias en el ámbito de la industria alimenticia, así como para construir asociaciones empresariales. El programa de Gulfood Connect de este año incluyó charlas sobre las perspectivas económicas del sector alimenticio, especialmente en materia de seguridad alimentaria y alimentos islámicos, a cargo de empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai.

Asimismo, se realizó una Misión Técnico Comercial del Sector Alimentos, coordinada conjuntamente por la Cancillería, la Embajada argentina en los Emiratos Árabes Unidos y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Programa ProArgex. La misión estuvo conformada por una delegación empresarial de 9 firmas argentinas de los rubros lácteos, pesca, carne de cordero, frutas finas y productos gourmet. Los representantes de las firmas participaron en un total de 61 rondas de negocios con más de 25 contrapartes emiratíes. Además, realizaron visitas a mercados y supermercados y establecimientos de compañías locales. Estas visitas brindaron información muy valiosa para los productores, quienes se encuentran explorando el mercado emiratí. Se presentaron también dos proyectos de inversión correspondientes al sector alimentos.

Además de su mercado de 8 millones de personas, los Emiratos Árabes Unidos poseen el atractivo de sus facilidades logísticas en materia de infraestructura (puertos, aeropuertos y zonas francas), que convierten a ese país en un punto estratégico de redistribución de mercaderías hacia otros países asiáticos, que suman más de 2.000 millones de personas.

Los integrantes de la delegación destacaron el potencial que representa tanto el mercado emiratí como toda la región (el Golfo Pérsico, África y el sur de Asia) como destino de exportación de alimentos argentinos. Asimismo, destacaron la importancia del trabajo conjunto y articulado entre el sector privado y las distintas dependencias gubernamentales involucradas que se viene realizando con el objetivo de abordar dicho mercado.

Con esta acción, la Cancillería argentina contribuye a posicionar al sector productivo de nuestro país como un proveedor eficiente de alimentos de alta calidad, acordes con los más altos estándares internacionales de seguridad alimentaria.-


Dirección de Prensa de Cancillería

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/02/con-la-presencia-de-la-cancilleria-argentina-empresas-de-nuestro-pais-participaron-en-gulfood-2013/