LA RENUNCIA DE RATZINGER: EL VATICANO SE ALEJA DE NOSOTROS

por Gerónimo Pérez RESCANIERE  ///-.

La impresión que hay en el mundo es que Benedicto XVI, Ratzinger, renuncia por los secretos que le robara su mayordomo Gabriele y principalmente a causa de los escándalos de pedofilia. Ha salido mucho de eso en CNN y en el resto de la televisión mundial. Pero la pedofilia ha existido desde siempre en los colegios de curas, en seminarios, y nadie se ocupaba de eso, en los últimos años es que sale a cada rato. Que si el Papa pide perdón, que si el escándalo Maciel. Qué raro que se la venga a descubrir ahora.Papa

No hay que comer cuentos. El problema es que el Papa Ratzinger es nazi y los judíos son sus enemigos. Es nazi de verdad, no porque cuando muchacho lo inscribieron en las juventudes hitlerianas pues eso le pasó a todo joven alemán. Los judíos también son de verdad y poseen poder mediático inmenso. Esa es la pelea.

ASESINAR AL PAPA EN CARACAS

En el primer artículo de esta serie transcribimos un párrafo aparecido en El Universal el 9 de octubre de 1984 (1) donde se describe al entonces cardenal Joseph Ratzinger como “miembro operativo” de la familia Thurm und Taxis, la cual habita en un castillo ubicado en Regensburg, Alemania…/…Los Braganzas forman parte de la real base de la “nobleza negra” europea que incluye a las familias Thurn und Taxis de Regensburg, Bavaria y Otto von Austria. Estos oligarcas europeos controlan conjuntamente la red feudalista de cultos (sectas) y grupos paramilitares que trabajan como “quinta columna” dentro de la Iglesia católica, la que incluye a los seguidores del obispo cismático Lefebvre / ……/…estan bajo el control de la familia Strasser. Gregor Straser fue el titular de la “Hitler S.A.”…/…Trabajan para el cisma conservador que intenta llevar a los hechos el cardenal francés Lefebvre.

Agrega el mismo texto: “El príncipe Nicholas Lobkowitz es la cabeza del “Comité alemán para el Mundo Libre”, anterior presidente de la Universidad de Munich, junto con el cardenal Ratzinger, de Munich, son miembros operativos de la familia Thum und Taxis”. La historia es pues con príncipes, monasterios, noblezas y cultos, pero no hay que confundirse, los príncipes de hoy circulan en lujosos autos Mercedes Benz y sus epítomes bonitos aparecen en las páginas de la revista Ola.

ALGO DE PASADO

Aunque básicamente, estos hechos tienen por escenarios Alemania, Italia, Austria, estamos citando El Universal y El Nacional porque la corriente, siempre subterránea, brotó en Caracas en octubre de 1984. Así se la ve más fácilmente. Fue como una pústula y tuvo el nombre de un grupo llamado Tradición, Familia y Propiedad, que se ventiló recientemente en los medios a causa de la participación de tres de los directores del partido Primero Justicia en él. Si, es el mismo. El motivo de que brotara aquí es que el Papa descendía sobre Venezuela. No Ratzinger sino el anterior, Wojtyla, el polaco. El grupo Tradición, Familia y Propiedad se preparaba para matarlo. Entre el 9 y el 16 de octubre, los periódicos nombrados están llenos de reportajes sobre la enorme quinta en el Country Club donde vivía la secta, sobre ejercicios de tiro rápido contra retratos de Juan Pablo II, de historias del santón brasileño fundador del movimiento, Plinio de Oliveira.

Pero el verdadero líder era otro, el arzobispo cismático Lefebvre, horrorizado por las “novaciones” de esos años, que implicaban desde la minifalda hasta aspectos trascendentes para la religión como los discutidos y, más grave, acordados, en el Concilio Vaticano II, novaciones que implicaban alejamiento del tono, forma y cosmovisión que confirió al cristianismo su desarrollo principal, casi definitivo, durante el período medieval. Tras el Concilio Vaticano II se abandonaba la sotana, el latín, se creaban las misas carismáticas… Dos cosas aparecían como principales y terribles a los ojos tradicionalistas, la primera la discusión del filioque, la segunda, la teología de la liberación. Acerca de la primera, hay que decir que implica la dilucidación de si el Padre procede del hijo o si este está derivado más bien del Padre. Grosso modo, la primera fórmula significa que el hombre es el centro del universo, la segunda más o menos que es un accidente más en el orden del mundo. Puede parecer abstruso y poco interesante este tema para el lector descreído de hoy, que detendrá más su interés en los aspectos bancarios –escándalos enormes que se movían y mueven imbricados con esto– y propenderá a creer que han devenido máscaras y comedias. Error, por este punto del filioque se separaron la iglesia de Roma y la de Grecia, vale decir, la Europa occidental de Rusia, y nació Turquía, como estado tapón a Rusia. Y por él podría invertirse ese sistema de naciones, o sea que estamos en temas calientes hoy, que tocan a la Merkel, a Wladimir Putin, Erdogán, Israel, Siria y por supuesto a José Ratzinger y al Papa que le substituya. Ya lo dice la frase: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Pero regresemos a 1984.

El grupo que dirigía el Papa Wojtyla, implicaba la logia P2, vale decir, entre otros, el cardenal banquero Marcinkus y el cardenal Rosalío Castillo Lara “figura histórica de la masonería” (2) pero también al Opus Dei, en guerra con la P2. El sumo pontífice movía una acción mundial al mismo tiempo antidictatorial y anticomunista, que venezolanamente podría ejemplificarse en la de Rómulo Betancourt: al mismo tiempo que dirigía una extensa conspiración para derrocar el comunismo soviético (la CIA había sido puesta prácticamente bajo su comando por el presidente Ronald Reagan) ejecutó viajes de visitas de Estado que fueron derrocando o dejando partidas por el eje las dictaduras de derecha de Guatemala, Haiti Paraguay, Argentina, Suráfrica. En una cosa así se desplazaba hacia América Latina.

Pero el que va a dar va a recibir. El grupo de Lefevbre organizó un atentado contra Wojtyla en la ciudad portuguesa de Fátima, a cuyo santuario asistió el pontífice el 12 de mayo de 1982, día en que se cumplía un año del primer atentado contra su persona, el de Alí Agca. Un hombre llamado Juan Fernández Krohn es detenido en el santuario tras abalanzarse sobre el Pontífice con una bayoneta. Capturado por los guardias, informará que el cardenal Lefevbre lo ha consagrado sacerdote días antes.

Aquel atentado había sido anunciado por la virgen de Fátima durante 1917, en las apariciones de donde se originó la condición de Santuario de la ciudad portuguesa. La declaración emitida por la Santa Sede por boca del cardenal Angelo Sodano en el Vaticano el 27 de junio de 2000 y transcrita por France Press dice: “La correcta interpretación del tercer misterio (contenido en los anuncios de la virgen) era un anticipo del intento de asesinato de 1981 contra el Papa Juan Pablo II”. Episodio conectado a este es de la muerte del banquero vaticano Roberto Calvi.

LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Como está dicho, el segundo componente archiconflictivo del conciliarismo era la teología de la liberación. Jesuítica centralmente y nacida en América Latina, era el lógico desarrollo de la vocación de bondad social que mostró el propio Jesucristo. La resume la frase popular de que Cristo fue el primer comunista, y su verdad y vitalidad tiene hoy su principal expresión mundial en el presidente Chávez: imposible separar a Chávez de la bondad. La teología de la liberación avanzaba hacia un abrazo con el marxismo que amenazaba volverse masivo entre los curas, incluyendo obispos y arzobispos. Estudios teológicos del marxismo de abismal profundidad se producían, particularmente en Centroamérica y se harán conocer por el nombre de uno de sus máximos cultores el sacerdote Eyacuría. Contra la teología de la liberación si estarán de acuerdo Wojtyla y los levebrianos, la aplastarán.

ABSOLUTISMO CATÓLICO

En la misa previa al cónclave que lo transformaría en Benedicto XVI. el aún cardenal Ratzinger pronunció estas palabras:

“Cuántas corrientes ideológicas, cuántas modas del pensamiento. La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha sido agitada por estas olas, que van de un extremo a otro, desde el marxismo al liberalismo, pasando por el libertinaje, al colectivismo, al individualismo radical, desde el ateísmo al un vago misticismo religioso”.

Ratzinger englobó todos esas corrientes en lo que denominó “la dictadura del relativismo”, criticó “todos los vientos de doctrina que hemos conocido en estos últimos decenios” y anunció, como si fuese ya Papa, “la hora de gran responsabilidad de la Iglesia católica” y esto, como señala una página web, “concluye que su antónimo, la dictadura del absolutismo”, añadamos que la exige, la recomienda. Efectivamente, Ratzinger no ha defendido la sodomización de niños, lo que hizo fue proclamar al catolicismo como la única religión verdadera e indiscutible, y reintegrar a la iglesia a Bernard Fellay, Bernard Tiisier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta, sacerdotes a los que el Papa Wojtyla había expulsado del cuerpo de la iglesia. Recién regresado a su dignidad arzobispal, Williamson declaró para la prensa y la televisión su convicción de que nunca existieron las cámaras de gas y que nunca murieron en ellas seis millones de judíos.

Debo a Gilberto Merchán un sistema de datos acerca de los papeles robados por el ayudante del Papa, Gabriele, y sobre el tema dominante de estos, un escándalo bancario descomunal, centrado en la Banque Paschi di Siena, que sería la causa eficiente de la renuncia de Ratzinger. De eso tratará el próximo artículo de esta serie, también del juego abismal que la rodea, implicando como protagonista al mundo, principalmente a Alemania, Siria, Turquía y Rusia. Ratificamos el título del primero: “El Vaticano se aleja de nosotros”.

1. El Universal, Caracas, 9 de octubre de 1984.

(2) Discípulos de la verdad, Mentiras y crímenes en el Vaticano, kaos edicioni, Milano, 1999.

De Cristóbal Colón a Hugo Chávez Frías. Vol. III, pags. 133 a 226

http://www.ciudadccs.info

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/01/la-renuncia-de-ratzinger-el-vaticano-se-aleja-de-nosotros/