“GURISADA SEGURA” EN PUERTO IGUAZÚ

Gurises felicesLa Subsecretaría de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Sr. Gobernador, a cargo de la Dra. Noelia Leyría continúa con las actividades del  Programa “Gurisada Segura”, que es una campaña de Prevención Acuática Social en ahogamiento infantil.

Las actividades se realizaran mañana 2 de Marzo desde las 14 a las 17hs, en la localidad de Puerto Iguazú, en la Pileta del Camping Americano, Kilometro 5, Ruta 12.

Destinado a niños de 5 a 12 años a través de clases dinámicas y recreativas en las diferentes formas de manejarse de forma segura, en las playas del Río Paraná, en los arroyos, cursos de agua y piletas de la provincia.

Es importante resaltar, que los niños podrán aprender de los profesores, qué y cómo hacer en caso de necesitar salvar a alguien en apuros, de esta forma se siembra el espíritu de salvamento de vida, reduciendo el número de muerte infantil por ahogamiento.

Cabe destacar, que la escuela de salvamento acuático, es un proyecto inédito en la provincia de Misiones, estas actividades son difundidas en Australia, Estados Unidos, Brasil y Europa, con excelente retorno a la sociedad.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/01/gurisada-segura-en-puerto-iguazu/